• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

Cómo se elimina la grasa sin cirugía

Cómo se elimina la grasa sin cirugía

Publicado 01 Diciembre, 2021

Diferentes técnicas de eliminación de grasa sin cirugía   Es muy cierto que la demanda de tratamientos estéticos ha crecido mucho en los últimos años gracias, en muy buena parte, a las redes sociales, a su capacidad de penetración y al prototipo de cuerpo que se promociona. La...

Leer más »
Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada

Publicado 18 Noviembre, 2021

Causas, soluciones y tratamientos Lo has visto demasiadas veces, en fotografías y en el espejo. Esa capa extra de grasa debajo de la barbilla que te hace parecer más viejo y más pesado de lo que realmente eres. No hay necesidad de seguir frustrado por tu papada. Con algunas actividades y...

Leer más »
Qué es la mesoterapia facial: vitaminas y aminoácidos en la cara.

Qué es la mesoterapia facial: vitaminas y aminoácidos en la cara.

Publicado 12 Noviembre, 2021

Un tema candente dentro de la esfera de la belleza, este tratamiento mínimamente invasivo es como una inyección de superalimento para la piel; dándole la tan necesaria reposición que tan a menudo necesitamos. ¿Qué es la mesoterapia? La mesoterapia implica una serie de inyecciones...

Leer más »

Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada

Causas, soluciones y tratamientos

Lo has visto demasiadas veces, en fotografías y en el espejo. Esa capa extra de grasa debajo de la barbilla que te hace parecer más viejo y más pesado de lo que realmente eres. No hay necesidad de seguir frustrado por tu papada. Con algunas actividades y procedimientos simples, puedes obtener el mentón definido y elegante que has estado deseando durante tanto tiempo.

Causas

 

Hay una variedad de factores que pueden conducir al desarrollo de papada:

  • Uno es la genética. Tendrás una mayor probabilidad de tener papada si otros miembros de la familia también la tienen.
  • El mayor peso es otro factor que crea una capa extra de grasa en el área del mentón y el cuello, también llamada grasa submentoniana.
  • Además, a medida que envejece, tu piel pierde su elasticidad y comienza a ceder en áreas que antes estaban tensas. Un área común donde esto sucede es el área de la barbilla y el cuello.
  • Finalmente, una mala postura puede crear una papada, aflojando los músculos de la cara y el cuello.

 

Soluciones

 

Ejercicio

El ejercicio es una de las cosas más fáciles que puede hacer para tensar la piel y perder la capa extra de grasa alrededor del cuello y la barbilla. A veces llamado yoga facial, estos ejercicios ayudan a reafirmar el área donde tienes la papada. Es fácil encontrar estos ejercicios en Internet; simplemente haz una búsqueda de "yoga facial" y encontrarás instrucciones y videos que te ayudarán a crear un plan de entrenamiento facial. Todos los ejercicios son simples y se pueden hacer en cuestión de minutos, ocupando solo una pequeña parte de tus rutinas diarias. Uno de estos ejercicios a menudo se llama "Besar el cielo" o "Silbar en el techo" e implica mantener la espalda recta mientras inclinas la barbilla hacia el techo, frunces los labios y mantienes esta posición durante aproximadamente 20 segundos, repitiendo 10 veces.

 

Pérdida de peso

A veces, el aumento de peso contribuye a la formación de papada. Simplemente deshacerse de esos kilos de más puede reducir la capa de grasa debajo de la barbilla. Si bien se ofrecen muchos planes de dieta para quienes desean perder peso, también hay algunos pasos simples que puedes seguir y que son altamente efectivos para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Una combinación de cambios en tu dieta y la adición de ejercicio a tus actividades diarias puede conducir a una pérdida de peso sustancial.

 

Teniendo presente que, para perder peso hay que consultar a un especialista nutricionista, se sugiere que para perder de medio a kilo y medio por semana (una tasa segura y sostenible de pérdida de peso), debes reducir tu ingesta calórica diaria en 500-750 calorías. Gran parte de esta reducción de calorías se puede lograr reduciendo el consumo de azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados, al mismo tiempo que practicas el control de las porciones. También se recomienda 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa o una combinación equivalente de los dos cada semana. Puedes elegir los tipos de actividades que más disfrutes, desde caminar hasta nadar y clases de fitness en grupo. Algunas de tus actividades diarias, como limpiar, jugar con tus hijos o trabajar en el jardín, son actividades de intensidad moderada que pueden provocar pérdida de peso y adelgazamiento de la cara.

 

Tratamientos

 

Procedimientos no quirúrgicos

Es posible que necesites seguir un procedimiento más complicado para deshacerte de tu papada. Coolsculpting es un procedimiento no invasivo que congela tu exceso de grasa para que tu cuerpo pueda metabolizar y así eliminar la grasa. Esta congelación de las células grasas, llamada criolipólisis, crea un cambio gradual en el área tratada con el tiempo y los resultados se hacen evidentes en 1-3 meses después del tratamiento.

Otro procedimiento mínimamente invasivo es la mesoterapia, que también funciona para que el cuerpo metabolice las células grasas. A través de una serie de inyecciones que disuelven las células grasas, el área tratada puede ver un endurecimiento de la piel a medida que la grasa se adelgaza.

 

Procedimientos quirúrgicos

Láser

Aunque a veces se llama "cirugía con láser", el tratamiento con láser es en realidad un procedimiento no quirúrgico que utiliza un láser guiado para derretir los tejidos grasos justo debajo de la piel. Los beneficios de los tratamientos con láser incluyen un tiempo de inactividad mínimo después del procedimiento. Solo se necesita anestesia local durante el procedimiento y un tiempo de tratamiento rápido.

Liposucción

Si deseas resultados rápidos y no te importa someterte a una cirugía simple, la liposucción podría ser la mejor opción para eliminar la papada. La liposucción elimina físicamente la grasa debajo de la barbilla en un procedimiento sencillo de una hora que puede que solo requiera anestesia local. Experimentarás hematomas e hinchazón después del procedimiento, pero, con solo una cirugía necesaria, tu cuerpo sanará rápidamente y quedará con una línea de la mandíbula recién contorneada.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com