• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía reparadora de nariz. Rinoplastia

Cirugía reparadora de nariz. Rinoplastia

Qué es – Cómo es la cirugía – Riesgos - Recuperación

 

Qué es la cirugía reparadora de nariz o rinoplastia

 

La cirugía reparadora de nariz, también conocida como rinoplastia reconstructiva, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo restaurar la forma, la función y la estética de la nariz tras una lesión, una enfermedad o una cirugía previa.

La nariz es una estructura compleja que consta de hueso, cartílago, piel y mucosa, y que cumple funciones vitales como la respiración, el olfato y la humidificación del aire. Por ello, cualquier alteración de la nariz puede afectar a la calidad de vida de las personas.

 

Cómo es la cirugía

 

La cirugía reparadora de nariz se realiza bajo anestesia general y puede durar entre dos y cuatro horas, dependiendo de la complejidad del caso. El cirujano plástico utiliza injertos de cartílago o hueso del propio paciente o de un donante para reconstruir la estructura nasal. También puede emplear técnicas de sutura, colgajos o injertos de piel para mejorar el aspecto externo de la nariz. El objetivo es lograr una nariz armónica con el resto de la cara y que funcione correctamente.

 

Riesgos

 

Los riesgos de la cirugía reparadora de nariz son similares a los de cualquier intervención quirúrgica, como sangrado, infección, reacción a la anestesia o cicatrización anormal. Además, pueden existir complicaciones específicas como asimetría nasal, alteración del olfato, dificultad respiratoria o insatisfacción con el resultado estético. Por eso, es importante elegir a un cirujano plástico cualificado y con experiencia en este tipo de procedimientos, y seguir sus indicaciones antes y después de la operación.

 

Recuperación

 

La recuperación de la cirugía reparadora de nariz suele ser gradual y puede variar según el paciente y el tipo de cirugía. En general, se recomienda guardar reposo durante los primeros días y evitar actividades físicas intensas durante unas semanas. También se debe proteger la nariz del sol y evitar golpes o traumatismos. Es normal que aparezcan hematomas, hinchazón o molestias en la zona operada, que se alivian con medicación y frío local. El resultado definitivo se aprecia al cabo de unos meses, cuando la nariz se adapta a su nueva forma.

El precio de la cirugía variará de un profesional a otro dependiendo de múltiples factores, lo ideal es que contactes y nos consultes sin compromiso.

 

Rinoplastia: todo lo que necesitas saber del postoperatorio

Reconstrucción de nariz o nasal

 

*Un cirujano debe poder ofrecer expectativas realistas en cuanto al resultado final.

El Dr. Esparza es un auténtico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con muchísimos años de experiencia y posiblemente miles de intervenciones de todo tipo.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com