• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Reconstrucción de nariz o nasal

Reconstrucción de nariz o nasal

Qué es una reconstrucción de nariz o nasal - Cómo se hace la operación - Qué esperar después de la reconstrucción

 

“La reconstrucción de nariz o nasal es un procedimiento similar a una rinoplastia con el objetivo de reconstruir la función nasal, así como establecer una buena estética”.

 

Qué es una reconstrucción nasal o de nariz

La reconstrucción nasal es un procedimiento similar a una rinoplastia con el objetivo de reconstruir la función nasal, así como también establecer una buena estética.

Se considera reconstrucción:

  • Después de un traumatismo, incluida la cirugía, donde la nariz ha perdido su función o aspecto estético y se ve deformada, debido a la falta de tejidos nasales o tejido cicatricial que causa obstrucción nasal.
  • Uso excesivo de drogas recreativas como la cocaína, que provoca el colapso de la nariz debido a la debilidad en la división de la línea media (el tabique) de la nariz
  • Después de una cirugía de cáncer en la que se extirpa una cantidad variable de tejido nasal para tratar el cáncer, a menudo se expone el revestimiento interno y se produce una deformidad considerable y una obstrucción.

 

Cómo se hace la operación

El procedimiento a menudo requiere anestesia general.

El cirujano habría evaluado la extensión del tejido faltante y planificado el procedimiento quirúrgico.

A menudo, el cartílago se extrae de la oreja, con menos frecuencia de la costilla o de fuentes externas de cartílago, como la costilla irradiada.

El revestimiento interno de la nariz proviene de la propia nariz y, con menos frecuencia, se puede usar un injerto de piel.

El revestimiento externo (la piel) se obtiene de la mejilla o, más comúnmente, de la frente mediante la realización de un colgajo frontal.

Los procedimientos complejos suelen ser operaciones de varias etapas que se llevan a cabo en intervalos de dos a tres semanas.

 

Qué esperar después de la reconstrucción nasal

Inmediatamente después del primer y segundo procedimiento quirúrgico, la nariz se verá considerablemente desfigurada y, a menudo, puede generar preocupaciones sobre la estética.

El tercer procedimiento quirúrgico generalmente se lleva a cabo para refinar la nariz y, aproximadamente a los tres meses, la estética nasal vuelve a ser casi normal.

Los bloqueos nasales pueden tardar hasta un año en desaparecer por completo.

En la mayoría de los casos, el resultado final es una nariz de aspecto natural con una buena función nasal.

 

Si tienes preguntas que hacernos o simplemente quieres conocernos, no dudes en contactar con nosotros

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com