• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

Qué es la celulitis y cómo podemos eliminarla?

Qué es la celulitis y cómo podemos eliminarla?

Publicado 18 Marzo, 2019

La celulitis es un problema de la piel que afecta a muchas mujeres, y es que la que más o la que menos tiene en sus muslos piel de naranja. En el mercado existen cientos de tratamientos destinados a reducir la apariencia de la celulitis, muchos de ellos eficaces como el tratamiento de...

Leer más »
Falsos mitos sobre la liposucción

Falsos mitos sobre la liposucción

Publicado 06 Marzo, 2019

La liposucción es un tratamiento de medicina y cirugía estética que modela la figura para eliminar grasa localizada y adiposidad. Hoy en la Clínica del Dr. Esparza queremos explicar los falsos mitos que circulan alrededor de la liposucción. Porque España es uno de los 10 países que más...

Leer más »
Tratamiento de peeling químico en Valencia

Tratamiento de peeling químico en Valencia

Publicado 27 Febrero, 2019

El peeling químico es un tratamiento muy popular y demandado. Se trata de un ritual de belleza que hoy queremos darte a conocer en la Clínica del Dr. Esparza. ¿Conoces todos los beneficios del peeling químico para tu piel? Si quieres saberlo todo sobre este tratamiento de belleza sigue...

Leer más »

Rinoplastia: todo lo que necesitas saber del postoperatorio

La rinoplastia es una cirugía que permite remodelar la forma y el tamaño de nuestra nariz. Gracias a la rinoplastia se pueden corregir grandes defectos físicos y mejorar mucho la autoestima de las personas. Hoy en la Clínica del Dr. Esparza os hablamos del postoperatorio de la rinoplastia, de cómo es y qué proceso conlleva. Ya que del postoperatorio dependerá mucho el resultado final. Toma nota.

La intervención de rinoplastia y los primeros días

La rinoplastia es una intervención sencilla. Tras la cirugía, y durante un par de días, sentiremos ligeras molestias que deben aplacarse con los analgésicos recetados. Los dos primeros días serán los más delicados. Después el paciente puede realizar vida con relativa normalidad. Durante los primeros días la zona estará hinchada y pueden aparecer hematomas. Es algo totalmente normal y forma parte del proceso de recuperación.

También es normal que durante las primeras 24 horas aparezca mayor inflamación que puede ir acompañada de dolor de cabeza. Tal y como te decíamos los analgésicos serán necesarios durante las primeras horas. Otro síntoma bastante común es la obstrucción nasal. Es normal que durante los primeros días no logres respirar correctamente por la nariz. Como decimos son síntomas normales y no deben alarmarnos. Las primeras semanas estarán marcadas por los hematomas y la hinchazón. Luego todo mejorará mucho.

Desde la Clínica del Dr. Esparza aconsejamos guardar reposo en la medida de lo posible en estos primeros días. Mantener la cabeza elevada es bueno para evitar sangrados. De cualquier modo los analgésicos y antiinflamatorios serán de gran ayuda. Si se produce alguna hemorragia no te suenes la nariz con fuerza para no dañar el proceso de cicatrización.

Pasadas dos semanas se empezarán a retirar todos los apósitos y vendas. Las férulas o las suturas también se retirarán y podremos realizar nuestras rutinas con mayor comodidad.

Los cuidados a seguir en una operación de rinoplastia

Para garantizar que los resultados de la operación son los esperados te aconsejamos que sigas las recomendaciones que te damos. Es importante e imprescindible guardar reposo durante las primeras horas. No puedes realizar actividades deportivas de riesgo ni que impliquen un gran esfuerzo físico. Opta por otras actividades más suaves durante las primeras semanas.

También es importante tomar la medicación tal y como se ha acordado y recetado. Así lograrás calmar las molestias y la recuperación será más fácil. Algo que si puedes hacer también es usar compresas de agua fría para bajar la inflamación. Algunas acciones cotidianas como hablar, reírse o gesticular demasiado pueden resultar más complicadas.

Desde la Clínica del Dr. Esparza también te aconsejamos que ingieras alimentos blandos durante los primeros días. De esta forma evitarás forzar la zona buco-nasal. Al ducharte también debes tener alguna precaución. Evitando moja la zona y el vendaje. Si sigues todas estas precauciones tu recuperación será genial. Si tienes más dudas consúltanos sin compromiso. Los resultados merecen la pena.