• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo elegir tu implante mamario

Tamaño – Proyección - Composición – Colocación – Relleno - Firmeza

 

Tomar la decisión de colocarse implantes mamarios es una elección personal, que las pacientes toman por todo tipo de motivos, y que normalmente conlleva mucha reflexión.

Opciones como la firmeza, la colocación y la proyección de los implantes afectarán el aspecto, la sensación y el envejecimiento de sus implantes con el tiempo.

 

Tamaño

 

Podrías pensar que esta es la decisión más simple que tomarás, sin embargo, en realidad tiene más matices. Cuando se habla del tamaño de los senos con las pacientes, estas tienden a pensar que el sistema de tallas ABCD estándar utilizado por los fabricantes de sujetadores es el mismo que se podría utilizar al elegir un implante.

Sin embargo, la realidad es que la industria de la confección nunca ha estandarizado las dimensiones de un sujetador talla A, B, C o D.

En cambio, la dimensión más importante a considerar cuando se trata de tallar es el ancho del seno. En términos generales, a medida que observamos tamaños de implantes cada vez más grandes, la dimensión de la base del implante aumenta.

Si el implante es demasiado grande, nunca se asentará correctamente en la pared torácica ni tendrá un aspecto apropiado. Se recomienda colocar las plantillas de implantes en un sostén sin relleno durante tu consulta médica para ver cómo te verás con diferentes tamaños de implantes. Con demasiada frecuencia, los pacientes se quedan estancados en el tamaño de una “copa de sostén” en lugar de en la apariencia.

La colocación de prótesis o plantillas de prueba permite a los pacientes ver resultados visibles y tangibles reflejados en un espejo.

 

Proyección

 

Este es un factor que puede no ser familiar para la mayoría de los pacientes, pero tendrá un gran impacto en la apariencia general y la forma de sus implantes mamarios. La proyección se refiere a la distancia que el implante se extiende hacia adelante desde la pared torácica.

Las proyecciones generalmente se agrupan en diferentes clases que incluyen perfiles bajos, moderados, moderados plus, moderadamente altos, altos o ultra altos.

 

Composición

 

La antigua pregunta de ¿Silicona o solución salina? también es importante que los pacientes lo consideren. Cada uno tiene sus ventajas, aunque la mayoría de los cirujanos hoy en día tienden a usar implantes de silicona porque, al igual que la silicona, se parecen más al tejido mamario.

Los implantes de silicona también tienen una tasa de ondulación más baja, lo cual es importante en pacientes delgados.

Relleno

 

Qué tan lleno está un implante no solo tiene un impacto directo en cómo se ven y se sienten sus senos después de la cirugía, sino que también puede determinar cómo envejecen.

Un implante menos lleno puede sentirse más suave, pero es mucho menos probable que un implante completamente lleno se doble o arrugue, lo cual es especialmente importante en pacientes con poco tejido mamario para cubrir el implante, además, tiene una mayor capacidad para formar y mantener una forma estable.

 

Firmeza

 

La firmeza de tu implante también determinará cómo se ven y se sienten tus senos inmediatamente después de la cirugía y a medida que envejecen. Un implante más firme y lleno tiene una mayor capacidad para dar forma a las primeras etapas de la flacidez y lograr una elevación leve.

Los implantes altamente cohesivos son un poco más firmes que los implantes redondos tradicionales rellenos de gel.

Todo esto puede parecer complejo, por lo que es importante consultar con tu cirujano, analizar tus opciones, cómo cada uno de estos factores afectará los resultados deseados y trabajar con la anatomía específica de tu cuerpo.

Lo más importante cuando consideres un aumento de senos es que tengas en cuenta cuidadosamente toda la información detallada que te proporcionamos durante la consulta.

Buscar una consulta con un cirujano plástico certificado cuyo equipo esté familiarizado y tenga experiencia con estas opciones optimizará el resultado del paciente.

Un paciente bien informado puede apreciar mejor las posibilidades que tiene a su disposición y desempeñar un papel más importante en el logro del resultado deseado.

 

*Un cirujano debe poder ofrecer expectativas realistas en cuanto al resultado final.

El Dr. Esparza es un auténtico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con muchísimos años de experiencia y posiblemente miles de intervenciones de todo tipo.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com