• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Reducción de senos masculinos

Reducción de senos masculinos

Qué es la ginecomastia – Causas de la ginecomastia – Cirugía

 

Qué es la ginecomastia

La ginecomastia o agrandamiento de los senos masculinos es una condición muy común. Ocurre en hasta el 60 por ciento de los adolescentes y hombres jóvenes. También puede desarrollarse más adelante en la vida. En la mayoría de los casos, no existe una causa aparente para el desarrollo del tejido mamario masculino, aunque puede ocurrir como un efecto secundario de algunos medicamentos, un aumento de peso significativo o por algunas afecciones médicas.

La ginecomastia es un término médico que proviene de las palabras griegas para "senos de mujer". Si bien la condición es bastante común, rara vez se habla de ella y los hombres a menudo se sienten cohibidos por la condición. Puede provocar burlas, vergüenza y trauma social, lo que hace que los hombres eviten situaciones que requieran que se quiten la camisa, como la playa y las actividades deportivas.

 

Causas

El desarrollo mamario anormal puede ocurrir en varones adolescentes debido a las fluctuaciones naturales en los niveles hormonales. La condición a menudo se resuelve espontáneamente, por lo que no se recomienda ningún tratamiento en este grupo de edad a menos que la ginecomastia sea bastante grave. Se recomienda una evaluación por parte de su médico de atención primaria antes de considerar el tratamiento o la cirugía para la ginecomastia para evaluar su salud general, así como para asegurarse de que no haya trastornos hormonales testiculares subyacentes o anomalías hepáticas que causen la ginecomastia. Se sabe que los esteroides anabólicos, los suplementos hormonales a base de hierbas y la cimetidina (Tagamet) causan ginecomastia, al igual que otros medicamentos.

Si se puede determinar una causa específica para la ginecomastia, tu médico de atención primaria o un endocrinólogo pueden abordar el tratamiento.

 

Cirugía

En la mayoría de los casos, no se puede determinar una causa específica y, a menudo, el tratamiento de una causa subyacente no produce una resolución completa de la ginecomastia. El tratamiento quirúrgico es entonces la única forma de abordar la ginecomastia. Los mejores candidatos son hombres sanos y emocionalmente estables.

Dos tipos de cirugía funcionan mejor para el tratamiento de la ginecomastia: la liposucción y la escisión directa. Ambas modalidades de tratamiento a menudo se usan juntas para obtener los mejores resultados.

Siempre comenzamos con una evaluación integral que incluye un historial médico y factores de riesgo. Juntos, desarrollaremos la mejor opción de tratamiento para tu caso individual. Si el exceso de tejido es principalmente tejido blando y graso, la liposucción sola puede ser una buena opción. Esto se puede realizar a través de pequeñas incisiones a lo largo del borde inferior de la areola y/o el tórax lateral o inferior. Si el exceso de tejido es denso y glandular, será necesaria la escisión, a menudo en combinación con la liposucción. Esto se hace a través de una incisión a lo largo de la mitad inferior de la areola. Las cicatrices de estas incisiones generalmente se desvanecen muy bien y generalmente no se notan.

Si la piel suprayacente está floja, es posible que no se apriete adecuadamente después de eliminar el exceso de tejido. En estos casos, se puede recomendar la escisión (eliminación) de parte de la piel suprayacente, aunque esto produce cicatrices más significativas y visibles.

 

Si tienes dudas o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros

 

MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.dresparza.com/noticia/ginecomastia-masculina-el-procedimiento