• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Ginecomastia masculina, el procedimiento

Ginecomastia masculina, el procedimiento

Qué es la ginecomastia – Preoperatorio – La operación - Postoperatorio

La grasa mamaria puede ser muy difícil de cambiar, incluso si un plan de pérdida de peso ha funcionado para el resto del cuerpo, y los "senos masculinos" resultantes pueden causar vergüenza y pueden socavar la confianza. La buena noticia es que existen formas seguras y efectivas de abordar este problema, según tus necesidades y los resultados que desees lograr.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia se conoce más comúnmente como senos masculinos: afecta a alrededor del 15 % de los hombres adultos en España y se produce cuando se desarrolla un exceso de grasa en el área de los senos de un hombre. Muchas personas jóvenes desarrollan ginecomastia usando medicamentos para el culturismo en el gimnasio y algunos requieren reducción de senos masculinos después de la pérdida de peso.

Existen una variedad de tratamientos de reducción de senos masculinos, incluida la cirugía de ginecomastia para ayudar a reducir el exceso de grasa en el pecho masculino. Estos incluyen liposucción no invasiva: liposucción VASER, microlipo y liposucción quirúrgica.

Cada paciente tiene que ser evaluado individualmente para ver qué es lo mejor para él; se debe evaluar su historial médico y, en ciertos casos, se debe realizar una ecografía para descartar bultos o tumores malignos que, aunque son extremadamente raros, aún pueden ocurrir incluso en el tejido mamario masculino.

Los pacientes con pérdida masiva de peso pueden requerir un procedimiento más complejo que es similar a una reducción de senos femeninos con incisiones en la piel y cicatrices.

 

La consulta

Comenzarás tu tratamiento con una consulta en la que:

  • Discutiremos las técnicas disponibles.
  • Estudiaremos tu historial médico
  • Tus expectativas de la cirugía
  • Examinarte y medirte y notar cualquier irregularidad.
  • Recomendar el tratamiento más adecuado a tus necesidades y para conseguir tus objetivos
  • Detallar los riesgos y complicaciones de la cirugía de reducción torácica masculina
  • Pasar por el proceso de recuperación y cuidado posterior.

 

Preoperatorio:

En aras de la seguridad del paciente, todos nuestros pacientes son evaluados según nuestros criterios de selección de pacientes. Después de tu consulta de reducción torácica masculina, se revisará tu historial médico y se te aconsejará sobre las pruebas preoperatorias.

La mayoría de las evaluaciones preoperatorias de reducción de tórax masculino incluyen un análisis de sangre, frotis de MRSA, análisis de orina y una prueba de presión arterial.

También te informarán sobre las precauciones que debes tomar en los días o semanas previos a tu procedimiento de reducción de tórax masculino y te aconsejarán sobre cualquier medicamento que debas dejar de tomar antes de tu procedimiento.

 

La operación

Llegarás al hospital generalmente una hora antes de la hora programada para la cirugía. El tiempo necesario para la cirugía y el tipo de anestesia utilizada variarán de un paciente a otro según la técnica utilizada.

Cuando llegues:

  • El equipo de enfermería registrará tu presión arterial y te preparará para la cirugía.
  • Te reunirás con el cirujano o el médico especialista en liposucción, quien volverá a realizar el procedimiento y responderá cualquier pregunta.
  • Se tomarán fotos preoperatorias.
  • Se marcará tu pecho para que quede listo para la cirugía.

El procedimiento:

Hay varias técnicas que el cirujano o el médico especialista en liposucción pueden usar, pero generalmente la operación implica:

  • Administrar anestesia general o anestesia local con sedación.
  • La liposucción se utiliza para succionar el exceso de tejido graso.
  • En caso de exceso de tejido glandular, será necesario extirparlo quirúrgicamente y puede requerir una incisión más grande.
  • Se elimina el exceso de piel del pecho.
  • El pezón y la areola se pueden reubicar para que estén más en proporción con el pecho.
  • Las incisiones se cierran con puntos absorbibles y se coloca cinta adhesiva para protegerlas.
  • Se puede aplicar una prenda de compresión en el área.

Luego te llevarán de regreso a tu habitación, donde es posible que debas pasar la noche en observación.

Una vez que el cirujano y el equipo de enfermería estén satisfechos de que estás bien, se te dará de alta y se te permitirá irte acompañado de un familiar o amigo.

 

Postoperatorio

Cuando tu cirujano te dé el alta del hospital, se te entregará una hoja de instrucciones postoperatorias que te explicará qué hacer y qué evitar después de la operación. También se te darán detalles sobre cómo comunicarte con nosotros si te sientes preocupado en cualquier etapa de tu recuperación.

Recomendamos tomarse al menos una semana sin trabajar para recuperarse de tu procedimiento de corrección de ginecomastia. El ejercicio puede aumentarse gradualmente a partir de las 2 o 3 semanas posteriores a la cirugía, pero los ejercicios de la parte superior del cuerpo deben evitarse durante 6 semanas. También debes continuar usando tu prenda de soporte de compresión según lo aconseje tu cirujano.

Se hará una cita de seguimiento para revisar tus heridas, lo que generalmente se lleva a cabo aproximadamente de 4 a 14 días después de tu procedimiento quirúrgico o de liposucción. Luego se te pedirá que vuelvas a ver a tu cirujano alrededor de 6 semanas después de tu procedimiento. En esta etapa, deberías volver a sus actividades cotidianas, pero tu cirujano podrá aconsejarte sobre cualquier cosa sobre la que no esté seguro o tengas preguntas.

 

MAS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com