• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Por qué sale la papada y cómo quitarla

Por qué sale la papada y cómo quitarla

Por qué sale la papada – Opciones de tratamiento

Cuando una persona tiene exceso de grasa debajo de la barbilla, esto puede dar la ilusión de tener dos barbillas. Esta grasa se conoce como papada o grasa submentoniana.

A veces es difícil deshacerse de la papada solo con dieta y ejercicio, por lo que muchas personas optan por someterse a un tratamiento de papada.

 

¿Por qué sucede?

La causa más común de la papada es el aumento sustancial de peso y este rasgo físico a menudo se asocia con la obesidad. Una dieta rica en calorías y grasas puede contribuir a la aparición de papada.

También es causada por el proceso de envejecimiento, cuando la piel pierde su elasticidad, lo que hace que los rasgos faciales se caigan. La exposición al sol puede acelerar el proceso de envejecimiento y también puede contribuir a la aparición de papada. Las elecciones de estilo de vida poco saludables, como fumar o una dieta deficiente, también pueden hacer que una persona sea más susceptible al envejecimiento prematuro y la aparición de papada.

La genética también puede desempeñar un importante papel, ya que es más probable que se desarrolle si hay antecedentes familiares de papada o papada elástica. Hay una distribución heredada de aumento de grasa en la bolsa debajo de la piel y en un nivel más profundo debajo del músculo platisma del cuello. El aumento de peso, la genética y la laxitud de la piel relacionada con la edad, junto con la exposición excesiva al sol, harán que parezca más evidente.

La composición individual de la anatomía de una persona es igualmente importante en la aparición de una papada. Un factor importante es el nivel anatómico de inserción de los músculos del piso de la boca en el hueso hioides, que sostiene la tráquea al nivel de las cuerdas vocales. Si este nivel es alto, hay un ángulo agudo entre el mentón y el cuello. Si es bajo, entonces el ángulo desaparece y por mucha grasa que se elimine, nunca habrá la definición deseada. Tu cirujano podrá aconsejarte más sobre esto.

Algunos expertos creen que una mala postura podría incluso contribuir a la aparición de una papada.

Se estima que hasta el 70 por ciento de la población adulta tiene papada, debido a uno o más de los factores anteriores.

 

Opciones de tratamiento quirúrgico

 

Un estiramiento facial y de cuello puede ayudar a abordar una serie de problemas estéticos, incluida la eliminación del doble mentón o papada.

Durante un estiramiento facial, el cirujano elimina el exceso de grasa y la piel suelta alrededor de la región del mentón y el cuello, lo que hace que desaparezca la papada. Un mini estiramiento facial se enfoca en tensar la piel flácida en la parte inferior de la cara. Este tratamiento mínimamente invasivo es más adecuado para personas de entre 40 y 50 años que muestran los primeros signos de envejecimiento.

En el caso de un estiramiento de cuello, se elimina la piel sobrante alrededor del mentón y se tensan los músculos del cuello, lo que da como resultado una mejor apariencia facial y elimina la papada.

Estos procedimientos se pueden combinar con la liposucción de doble mentón, que también se puede usar para eliminar la grasa debajo de la piel y esculpir el mentón. El cirujano hará incisiones debajo del mentón para succionar el exceso de grasa. La liposucción es el procedimiento más rápido y eficaz para eliminar la papada. Un paciente requerirá solo un tratamiento con anestesia local para eliminar esas pequeñas bolsas de grasa.

La microliposucción es un método rápido y efectivo para garantizar que el paciente tenga muy poco tiempo de inactividad y vuelva a la normalidad lo antes posible. Este método funciona bien en áreas como el mentón, las axilas y la línea de la mandíbula.

La liposucción de papada también se puede realizar en hombres. La liposucción de mentón debe realizarse con cuidado para evitar lesionar las ramas del nervio facial y obtener un resultado uniforme. Cuanto más sencilla y precisa sea la técnica, mejor, ya que la piel es relativamente fina y debido a la barba, la piel del hombre no es tan elástica como la de la mujer. Por lo tanto, la retracción de la piel es ligeramente menor después de la liposucción de mentón y la liposucción de cuello. Sin embargo, la cicatrización creada debajo de la piel tirará de la piel hacia el mentón y el cuello, lo que dará como resultado un mejor escote.

Los tratamientos no quirúrgicos no tienen el mismo efecto en la piel circundante que la liposucción de mentón.

Es posible que necesites uno o una combinación de estos procedimientos para lograr los resultados deseados. Si tienes preguntas que hacernos no dudes en contactar con nosotros

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com