• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Vida sana: las claves de una alimentación saludable

La alimentación es una pieza clave y fundamental para llevar una vida sana. En la Clínica del Dr. Esparza somos especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Realizando dietas personalizadas y adaptadas a cada paciente, según sus metas y objetivos, atendiendo a sus necesidades nutricionales. Aunque cada paciente es atendido de forma personalizada existen varias claves o pautas que son universales y que todos deberíamos seguir, incluso si no se tiene sobrepeso u obesidad.

Alimentación saludable: platos de comida sana

El estilo de vida saludable empieza en el plato. Somos lo que comemos y si llevamos una buena alimentación seremos personas sanas y en buena forma. Con independencia de tu peso existen tres premisas fundamentales para llevar una alimentación sana y variada:

  • Comer comida. Esto puede parecer una obviedad pero no lo es en absoluto. Comer comida implica ingerir alimentos que tus antepasados también ingiriesen, alimentos reales y no aquellos que son precocinados, procesados o que contienen una inmensa cantidad de adictivos, colorantes, conservantes y otros muchos ingredientes que son casi ilegibles.
  • No en demasía. Comer comida pero no demasiada cantidad. Comer en exceso no es bueno en absoluto, estamos sometiendo a nuestra maquinaria interna a un gran esfuerzo cada vez que comemos demasiado. Un buen truco pasa por utilizar platos de tamaño mediano, llenarlos una única vez y comer despacio.
  • Mayormente vegetales. Es importante que dentro de ese plato, que no debe ser tamaño fuente, se incluyan vegetales. Las frutas y verduras son esenciales y son COMIDA. Contienen nutrientes, minerales y vitaminas muy importantes para que nuestro organismo funcione correctamente. Además son bajas en calorías y pueden preparase de múltiples formas.

Vida sana: dietas personalizadas

Comer comida, no en demasía y mayormente vegetales son las tres claves de una alimentación sana. No obstante muchos pacientes necesitan una dieta más personalizada, más específica aunque siempre será centrada en estas tres premisas, para ello en la Clínica del Dr. Esparza contamos con un equipo médico especialista dietética y nutrición. En nuestra Clínica de Medicina Estética de Valencia podrás obtener un servicio de dietas con un alto contenido en proteínas y personalizadas. Todo ello para ayudarte a perder peso o a tonificar tu cuerpo de un modo sano y natural.

Nuestro servicio de nutrición biológica parte de una premisa fundamental, la reducción de grasa acumulada mantenido la adecuada cantidad de proteínas en nuestro cuerpo. Esto implica que tendrás la suficiente cantidad de nutrientes para realizar tu vida de forma normal y que perderás peso de forma controlada, siempre guiado por nuestro equipo de médicos, pero definiendo tu cuerpo y dotándolo de mayor definición y musculatura. Sin pasar hambre y realizando 5 comidas al día ricas en proteínas y bajas en grasas.

No todos somos iguales ni necesitamos las mismas dietas. Siempre que decidas perder peso o cambiar tus hábitos de alimentación hazlo de la mano de profesionales que te asesoren y controlen tu estado de salud en todo momento.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de nutrición y dietética personalizado ponte en contacto con nosotros. En la Clínica Médica del Dr. Esparza siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte. Consúltanos sin compromiso