• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Tratamiento de reducción de pecho en cirugía estética

Tratamiento de reducción de pecho en cirugía estética

Aunque el aumento de mamas es una de las cirugías más demandadas lo cierto es que a veces el problema es el tamaño pero por exceso. Los pechos excesivamente grandes puede acarrear graves problemas de salud. Los principales problemas que sufren las mujeres con pecho muy grande son:

  •  Dolor de espalda

 Unos pechos muy voluptuosos hacen que tengamos una mala postura corporal. El propio peso nos inclina de forma inconsciente produciendo grandes dolores en la zona cervical y dorsal alta. Una disposición incorrecta de la columna generará molestias a largo plazo.

  • Problemas para realizar deporte

La practica deportiva se vuele una verdadera odisea para aquellas mujeres que tienen el pecho muy grande. Tienen problemas para encontrar sujetadores deportivos que sujeten correctamente y con los que no sientan molestias al realizar ejercicios aeróbicos. Aunque se encuentre un sujetador deportivo de la talla adecuada al sujetar tanto peso llevar sujetador es muy incómodo.

  • Problemas para encontrar su talla

Las tallas o capas grandes no abundan en el mercado. La mayoría de marcas de lencería mundiales solo fabrican copas de tamaño A, B y C. Muy pocas marcas se atreven con las copas G porque existe menos demanda. Algunas mujeres tienen que encargar sujetadores específicos a medida. Esto también se traslada a cualquier prenda de ropa, las camisas o los abrigos de talla estándar quedan muy ceñidos en el pecho.

Tratamiento de reducción de pecho y en qué consiste?

El tratamiento de reducción y reconstrucción de pecho mejora el pecho de la mujer reduciendo su volumen y retocando su apariencia. La reducción tiene como objetivo reducir el volumen de las mamas para aliviar el exceso de peso y volumen en la zona. Lo más habitual es que este tratamiento se acompaña de una elevación de pecho, ya que el pecho muy grande suele estar más caído. Con la elevación de pechos logramos levantar el tejido mamario y remodelarlo para dotarlo de una aspecto más joven. Ayuda mucho en el aspecto final.

Con la reducción de pecho se extrae parte del tejido mamario y de la piel para hacerlas más pequeñas, ligeras y con más firmeza. Se reducen para dejarlos con una forma más proporcionada en relación a su cuerpo. Se trata de una intervención sin límite de edad, puede hacerse a partir de los 18 años. La reducción de pecho es un tratamiento sencillo que no implica contraindicaciones. No se pierde la capacidad de lactancia.

Cuándo es necesario someterse a una reducción de pecho?

En la Clínica del Doctor Esparza siempre aconsejamos a nuestras pacientes que realicen una reducción de pecho en aquellos casos en los que las molestias que acabamos de citar la incapaciten para el desarrollo personal. Si existe un dolor de espalda muy pronunciado y recurrente lo mejor es realizarse una reducción y reconstrucción de pecho.

Es una cirugía que se lleva a cabo en un quirófano y que conlleva, normalmente, 24 horas de hospitalización. El tiempo total de la intervención suele rondar las 3 horas, depende de cada paciente. En el Dr. Esparza informará de todo el procedimiento en cada caso particular. Si tienes cualquier consulta pregúntanos sin compromiso. Somos expertos en cirugía estética en Valencia.