• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

El Lipofilling o el milagro del trasplante de grasa propia

El Lipofilling o el milagro del trasplante de grasa propia

Publicado 22 Septiembre, 2019

La lipoescultura se introdujo por primera vez en 1980. La palabra, “lipoescultura”, se traduce literalmente en escultura de grasa. Por supuesto, este es un término artístico para un procedimiento quirúrgico en el que se elimina el exceso de tejido graso de debajo de la piel (liposucción)...

Leer más »
Alimentos que reducen las arrugas

Alimentos que reducen las arrugas

Publicado 10 Septiembre, 2019

Si estás escudriñando tu piel opaca y seca del verano y las líneas finas y arrugas, no estás solo. Según una encuesta nacional reciente realizada por un prestigioso laboratorio, aproximadamente el 60 por ciento de las mujeres de 21 a 65 años dijeron que preferirían tener una cara más...

Leer más »
La cirugía estética también es para hombres

La cirugía estética también es para hombres

Publicado 31 Agosto, 2019

Hoy día, o quizás podríamos decir, desde siempre ha sido muy importante la imagen que proyectamos a los demás. Ésta, de hecho, es capaz de abrirnos o cerrarnos puertas y hasta corazones. La preocupación por el aspecto externo ya ha dejado de estar ligado únicamente al sexo femenino. Cada...

Leer más »

Tensado facial con bioestimulación cutánea y para que se usa

Conforme va pasando el tiempo nos vamos dando cuenta de que este paso no queda en nada, y es entonces cuando empezamos a ver las primeras arrugas y comenzamos a estirar con los dedos la piel de las mejillas o la frente intentando corregir ese incipiente descolgamiento propio de la edad. Afortunadamente la ciencia avanza a pasos agigantados y cada vez son más y mejores las soluciones que se nos ofrecen para solucionar este tipo de problemas.

Bioestimulación cutánea

Uno de los tratamientos que más rápido se está popularizando por su eficacia a la hora de tratar los efectos del envejecimiento es la bioestimulación cutánea que aplica el Dr. Esparza.

¿Que es la bioestimulación cutánea?

Como su propio nombre indica “bio-estimulación” (del griego “bio”-vida-) estimulación de la vida, del crecimiento de la piel (“cutánea”) Así pues lo que se hace con este proceso es regenerar el tejido para que rejuvenezca allí donde nos interesa, recuperando su aspecto original. En este proceso de estimulación cutánea se aplican unas pequeñas inyecciones en la zona a tratar de “plasma rico en factores de crecimiento” que se extrae del propio paciente.

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son unos diminutos fragmentos proteínicos, que el organismo produce de forma natural y que se producen, por ejemplo, en las plaquetas que contiene la sangre, la cual se encarga de transportarlos a los lugares en los que hace falta. Realmente es toda una revolución en numerosos campos de la medicina. Estos “factores de crecimiento” son capaces de generar partes muertas del corazón tras un infarto o tendones y cartílago para ayudar en las rehabilitaciones o, como es nuestro caso, en medicina estética para regenerar tejido. Estos factores de crecimiento se obtienen mediante centrifugación de una muestra de sangre del paciente, mediante la cual se separa el plasma rico del que no lo es. A continuación, una vez obtenido, se asocia con aminoácidos y coenzimas para que ayude a sintetizar en los elementos que nos interesan para el rejuvenecimiento facial como son el ácido hialurónico, el colágeno o la elastina.

Una vez obtenido se inyecta debajo de la piel en aquellas zonas a tratar y aunque es indoloro se puede utilizar anestesia si fuese necesario.

¿Cuánto dura?, ¿Es seguro?

El proceso total no llega a la media hora y es muy importante que esté realizado por un médico competente en estos temas como es el caso del Dr. Esparza. Él le asesorará en los pormenores del tratamiento y le aconsejará unas cosas u otras de acuerdo a sus particularidades. El proceso  es totalmente seguro y carente de alergias ya que se utiliza plasma del propio paciente, además este tratamiento se puede realizar tantas veces lo necesitemos, siempre, como he dicho, bajo prescripción del Dr.