• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Recuperar la silueta después del parto

Recuperar la silueta después del parto

Que es el Mommy Makeover – Cuando es el momento de hacerlo – Todos los procedimientos

 

Aunque el nombre “Mommy Makeover” o cambio de imagen para mamás, suena ligero y simple, el procedimiento en sí es en realidad uno de los más complejos realizados en cirugía plástica. Debido a que incluye múltiples cirugías durante una sola operación, un Mommy Makeover requiere una intensa planificación y preparación por parte del cirujano plástico y la paciente. Si eres una mujer que estás interesada en recuperar tu cuerpo anterior al bebé, aquí hay algunas cosas que debes considerar antes de seguir adelante.

 

¿Vas a tener más niños?

Si todavía estás indecisa sobre si querrás o no tener más hijos en el futuro, evita programar un Mommy Makeover hasta que estés segura. La Cirugía Plástica es una inversión y no es bueno que los resultados obtenidos se vean comprometidos por los cambios que experimentará tu cuerpo en un embarazo posterior. Además, si experimentas diástasis de rectos, o la separación de los músculos abdominales a causa del embarazo, una cirugía de abdominoplastia en el futuro, durante su Mommy Makeover, puede ayudarte a revertirla. Al final, lo mejor es esperar hasta que termines de tener hijos para realizar un cambio de imagen para mamás.

 

¿Es el momento adecuado?

Es natural querer recuperar tu cuerpo anterior al bebé tan pronto como sea posible después del nacimiento de tu último hijo, pero es posible que el momento no sea el adecuado para ti, tanto física como mentalmente. Las fluctuaciones hormonales que ocurren durante el embarazo pueden necesitar seis meses o más para equilibrarse. Durante ese tiempo, el cuerpo de una mujer puede continuar experimentando cambios físicos y puede experimentar estrés emocional. Recuperarse de una cirugía plástica requiere una inmensa cantidad de energía de tu cuerpo, y el descanso es imprescindible. Es mejor programarlo al menos un año después del nacimiento de tu último hijo, cuando te hayas recuperado completamente del parto y puedas tener un fuerte nivel de apoyo familiar en el hogar durante tu recuperación.

 

¿Tienes buena salud?

Tener cirugías combinadas como levantamiento de senos y abdominoplastia durante un Mommy Makeover ejerce una enorme presión sobre tu cuerpo durante la recuperación. Es esencial que una mujer esté en el mejor estado de salud posible para sanar bien. Cuanto más saludable llegues a la cirugía, mejor será tu recuperación. Cuanto mejor sea tu recuperación, mejores serán sus resultados.

 

Todos los procedimientos que se pueden realizar durante un Mommy Makeover

 

El cuerpo de una mujer puede experimentar cambios durante el embarazo y después del parto que varían significativamente de una mujer a otra. Por ejemplo, no todas las mujeres se beneficiarán de un levantamiento con aumento de senos durante la cirugía. El término " Mommy Makeover " realmente solo significa que se realizan múltiples procedimientos durante una sola operación. Durante tu consulta, tu cirujano plástico te ayudará a identificar qué procedimientos cree que te beneficiarán más. Estos pueden incluir: levantamiento de senos, aumento de senos, injerto de grasa mamaria , abdominoplastia , liposucción, e incluso labioplastia (remodelado de la zona genital). Solo se pueden realizar ciertos procedimientos de manera segura durante una operación, por lo que deberás comunicar a tu cirujano qué áreas son las que más te preocupan durante la consulta.

 

Prepara a tu familia para tu recuperación

La recuperación es clave cuando se trata de obtener el mejor resultado de un Mommy Makeover. Para garantizar una cicatrización saludable y evitar tirones en las incisiones, las restricciones para doblarte, levantar objetos, saltar y otros movimientos cotidianos estarán muy restringidas durante al menos cuatro a seis semanas después de la cirugía. Si tienes niños pequeños en casa, necesitarán orientación sobre cómo tratar a mamá cuando llegue a casa. Programar varias reuniones familiares mucho antes de tu cirugía puede preparar a tu familia para saber qué esperar durante tu recuperación y también entusiasmarlos por ser parte de tu viaje.

 

Necesitarás apoyo

Si alguna vez hubo un momento en que una persona debería relajarse en el sofá durante una semana y ver su programa favorito de televisión mientras otra persona prepara la cena y limpia la casa, es cuando se está recuperando de múltiples cirugías. La cirugía es extensa y requerirás el apoyo de familiares y amigos si deseas una pronta recuperación y resultados óptimos. Además, puede que te sorprenda lo emocionados que estarán tus familiares y amigos por mostrar su amor y apoyo y desempeñar un papel importante en tu viaje y recuperación.

 

RECUERDA SIEMPRE CONTACTAR CON UN MÉDICO ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y REPARADORE ACREDITADO POR EL COLÉGIO DE MÉDICOS Y POR EL SECPRE COMO ES NUESTRO CASO.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com