Muchas personas buscan en el tratamiento de las ojeras una forma de deshacerse de ellas. En este artículo, analizaremos las causas de las ojeras y consideraremos algunos de los mejores tratamientos disponibles.
Las ojeras debajo de los párpados inferiores son cuando la piel delgada debajo de ellos aparece oscurecida. Esto es diferente a la oscuridad causada por un hematoma en el ojo. Estas ojeras suelen ir acompañadas de bolsas (acumulación de líquido), lo que puede hacer que una persona parezca mayor de lo que es. Suelen ser muy persistentes, por lo que los mejores tratamientos para las ojeras implican una intervención médica y, en algunos casos, cirugía.
La aparición de ojeras no solo hace que alguien parezca mayor, también puede tener otros impactos. Pueden dar la impresión de que alguien está constantemente sin dormir. Aunque eso pueda no ser cierto, podría causar problemas con la forma en que se les percibe tanto personal como profesionalmente. Ésta es otra razón clave por la que las personas buscan tratamiento.
Rara vez hay una sola causa de las ojeras. A menudo hay una combinación de factores involucrados. Algunos de los más comunes incluyen:
Cansancio:
A menudo se culpa al cansancio por las ojeras debajo de los ojos. El cansancio extremo o simplemente quedarse despierto unas horas después de la hora normal de acostarse pueden causar la formación de ojeras. La privación del sueño puede hacer que la piel se vuelva opaca y pálida. Esto revela los tejidos oscuros y los vasos sanguíneos que hay debajo. Además de las ojeras, la falta de sueño provoca otros problemas. Puede provocar una acumulación de líquido debajo de ellos (bolsas) y esto puede provocar una apariencia hinchada.
Edad:
El envejecimiento es algo que nos llega a todos. A menudo, el impacto del proceso de envejecimiento afectará nuestra apariencia en formas que no nos agradan. Cuando se trata de las causas de las ojeras, el envejecimiento es algo que no puedes evitar. A medida que ocurre, nuestra piel comienza a volverse más delgada. La piel también carece de grasa y colágeno. El resultado es que los vasos sanguíneos oscuros se vuelven más visibles y dan la apariencia de ojeras.
Cansancio visual:
La vida moderna nos hace usar nuestros ojos mucho más de lo que solíamos y esto tiene un impacto en nuestra apariencia. Pasamos mucho tiempo mirando pantallas de televisión, de teléfonos móviles y pantallas de ordenadores o tablets. Esto ejerce una presión significativa sobre nuestros ojos y hace que los vasos sanguíneos se agranden dando la apariencia de ojeras.
Alergias:
Nuestros cuerpos son inteligentes en el sentido de que hacen todo lo posible para protegernos. Este es el caso cuando experimentamos algo a lo que somos alérgicos. Nuestros cuerpos liberan histaminas para hacer frente a las alergias. Esto puede provocar picazón y enrojecimiento, pero también hace que los vasos sanguíneos debajo de la piel sean más visibles.
Genética:
Las ojeras pueden ser una característica que tengamos que agradecer a nuestros padres. Éstas se pueden heredar y, a menudo, se pueden ver en un niño. Si las ojeras ya están presentes en la infancia, no significa necesariamente que vayan a empeorar con la edad. Para algunas personas este es el caso, para otras, desaparecen por completo.
Deshidración:
A todos se nos dice la importancia de beber mucha agua. Nuestra ingesta de líquidos está relacionada con nuestro bienestar general. También es una de las causas menos obvias de las ojeras. Cuando estamos deshidratados, la apariencia de nuestra piel cambia. También puede hacer que tus ojos parezcan hundidos.
Luz de sol:
La exposición al sol es otra cosa de la que todos hemos oído hablar. Además de ser informados sobre los riesgos obvios para la salud asociados con el exceso de sol, muchos también son conscientes del efecto de envejecimiento que puede tener en la piel. Demasiada luz solar puede hacer que tu cuerpo produzca un exceso de melanina. Esto puede hacer que la piel tenga un aspecto más oscuro de lo normal.
El tratamiento de ojeras más eficaz es la cirugía de párpados. También conocida como blefaroplastia, reducción de párpados o eliminación de bolsas en los ojos, con esta intervención puedes, en 45 minutos, dar una solución permanente a las ojeras.
Este tratamiento de ojeras y bolsas elimina la piel suelta y el exceso de tejido graso, tensa la piel excesivamente relajada y conduce a una apariencia más firme y juvenil. Además de tratar las ojeras, la cirugía de párpados también puede tratar problemas sobre y alrededor de los ojos. Esto lo convierte en una respuesta completa a cualquier problema con la apariencia de tus ojos.
Puedes obtener más información interesante en el siguiente artículo sobre:
como eliminar las ojeras, bolsas y festones
Si estás pensando en someterte a una cirugía, infórmate con nosotros, dedica algún tiempo a aprender qué esperar durante la recuperación. La preparación previa os ayuda a tener expectativas razonables y una recuperación más tranquila.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com