• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

Alimentos ricos en proteínas para una dieta proteica

Alimentos ricos en proteínas para una dieta proteica

Publicado 17 Abril, 2019

Una alimentación rica en proteínas ayuda a nuestro cuerpo y a nuestros músculos a desarrollarse correctamente. Las proteínas son esenciales en cualquier dieta para perder peso o reducir volumen, porque nos ayudan a ganar definición y músculo. Las proteínas pueden ser de origen animal o...

Leer más »
Los beneficios del peeling facial

Los beneficios del peeling facial

Publicado 10 Abril, 2019

El peeling químico facial es un tratamiento regenerador que ayuda a devolver la luminosidad al rostro y a regenerar la piel desde el interior. En la Clínica del Dr. Esparza realizamos muchos tratamientos destinados al cuidado personal y facial. Hoy te lo contamos todo sobre el peeling...

Leer más »
Rejuvenecimiento facial a través de la bioestimulación

Rejuvenecimiento facial a través de la bioestimulación

Publicado 01 Abril, 2019

El rejuvenecimiento facial a través de la bioestimulación es un completo tratamiento para eliminar las arrugas y atenuar todos los síntomas de envejecimiento de la piel. En la Clínica del Dr. Esparza trabajamos con distintos tratamientos específicos para tratar la flacidez y las arrugas...

Leer más »

Qué es un sarcoma y cómo podemos tratarlo con la cirugía plástica?

Los sarcomas son un tipo de tumor maligno que aparece en los tejidos blandos. En la clínica de cirugía plástica, estética y reparadora del Dr. Esparza tramos los sarcomas a través de la cirugía plástica general. Una ciriugía dermatológica. Pueden producirse en cualquier tejido blando, como en los músculos, adiposidad, nervios o fibras. Si quieres saber más sobre el tratamiento de los sarcomas sigue leyendo esta noticia.

Cirugía Plástica para el tratamiento de sarcomas

Qué son los sarcomas y qué síntomas presentan?

Los sarcomas son un tipo de tumor maligno que aparece normalmente en los brazos o las piernas. Se manifiestan con protuberancias que no tienen porque causar dolor, pero que se observan en crecimiento desde hace tiempo. Debemos prestar especial atención a masas corporales que crecen, cambian de tamaño o que aparecen de repente. Recordemos que no suelen generar dolor y que pueden aparecer de forma muy rápida.

Además de las extremidades el abdomen es otra de las partes del cuerpo más propensas a sufrir sarcomas. En esta zona pueden estar acompañados de dolores abdominales o problemas en el estómago o intestinos. Si tenemos dolores abdominales intensos, sangrados o vómitos debemos estar alerta. En estos casos la masa podría encontrarse en el interior del abdomen y el paciente no tendría síntomas hasta que el tamaño del tumor fuese muy considerable.

Las causas de los sarcomas

Los sarcomas suelen producirse por mutaciones en nuestro ADN. Al igual que otros tipos de cáncer se produce una formación descontrolada de células que dañan nuestro cuerpo. Si bien es cierto que los pacientes que tienen alguna enfermedad denominada rara, como el síndrome de Gradner o de Werner, tienen una mayor probabilidad de sufrir sarcomas.

Hay más de 50 subtipos de sarcomas. Muchos dependen de la zona que se vea afectada. La fase en la que se localice será determinante para evitar la metástasis. Algunos son más agresivos y tienen una mayor rapidez en la división de las células. Se diagnostican a través de una resonancia magnética nuclear en la zona afectada. La exploración y observación del paciente será clave para su pronto diagnóstico.

Tratamiento de cirugía plástica para sarcomas

La cirugía plástica es la rama de la medicina que se puede encargar del tratamiento de los sarcomas. Cuando la resonancia advierte el sarcoma se procede a su extirpación y a una posterior biopsia. La biopsia nos dará más información sobre el tipo de tumor que es.

El cirujano extirpará el tumor con tejido sano de la zona. Así se evitará que queden células tumorales por la zona. Este tipo de tratamiento de cirugía plástica se lleva a cabo cuando no hay metástasis. En otros casos pueden ser necesarias las terapias de quimioterapia o radioterapia. El estado del paciente y la fase del tumor determinará todo. Si tienes más dudas sobre la cirugía estética y reparadora de la clínica del Dr. Esparza ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.