• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Que es un quiste y como quitarlo

Que es un quiste – Como se forma – Como eliminarlo

 

“El mejor tratamiento de eliminación de quistes depende de su causa subyacente. Si tienes un quiste, programa una consulta con un cirujano plástico. Allí discutiréis sus opciones de eliminación”

Para obtener la eliminación de quistes más efectiva, es mejor comprender qué son, cómo se forman y cuáles son tus opciones de eliminación.

 

¿Qué es un quiste?

Un quiste es una lesión cosmética de la piel que puede crecer en cualquier parte del cuerpo. Los quistes son bolsillos de tejido membranoso llenos de fluidos, piel muerta, tejido o cabello. Por lo general, no son cancerosos, pero siempre vale la pena que un médico o un cirujano plástico los examine.

Si experimentas dolor, solicita a un profesional que examine tu quiste de inmediato. Por lo general, el dolor es indicativo de una ruptura, infección o inflamación.

Si no se trata, incluso un quiste benigno puede causar problemas. Aunque algunos tipos de quistes pueden desaparecer por sí solos, pueden reaparecer. Además, si se dejan solos, los quistes pueden crecer y/o contraer una infección.

Un quiste infectado corre el riesgo potencial de envenenamiento de la sangre si el absceso estalla. Afortunadamente, la extracción de quistes es generalmente un procedimiento ambulatorio simple sin complicaciones ni efectos secundarios.

 

¿QUÉ CAUSA LOS QUISTES Y CÓMO SE FORMAN?

La causa más común para la formación de un quiste son los síntomas de drenaje bloqueado, como glándulas sebáceas obstruidas o infecciones. Una obstrucción puede causar que líquido, tejido, cabello o piel muerta queden atrapados debajo de la piel. Tu cuerpo lo considera un objeto extraño y forma un quiste a su alrededor para protegerlo.

 

Quiste de pelo encarnado

Por ejemplo, un quiste pilonidal puede comenzar como un vello encarnado. A medida que el vello se profundiza debajo de la piel, el cuerpo lo cubre con un quiste lleno de líquido. En la superficie, esto puede causar un bulto o una protuberancia.

Otras formas en que se pueden formar quistes incluyen:

  • Condiciones genéticas
  • Defectos celulares
  • Parásitos
  • Vaso roto (debido a una lesión)
  • Quiste de acné
  • Acumulación de queratina
  • Perforaciones
  • Tumor (queratoquistes y quistes dermoides)

 

Si bien hay muchos tipos y causas de quistes, también hay varias formas de eliminarlos.

 

Eliminación de quistes

El mejor tratamiento de eliminación de quistes depende de su causa subyacente. Si tiene un quiste, programe una consulta con un cirujano plástico. Allí discutirán sus opciones de eliminación. Los tratamientos típicos de eliminación de quistes incluyen:

 

  • Aspiración

Los quistes diminutos a veces se pueden tratar mediante aspiración. En este caso, el cirujano plástico perfora los quistes y drena el líquido. Usan un paño y un kit de esterilidad para ayudar a prevenir infecciones.

 

  • Cirugía

Para la mayoría de los quistes, la cirugía menor es la mejor opción, ya que elimina completamente el quiste. Esto es importante porque si queda algo del quiste, se puede volver a formar.

 

Para la mayoría de los quistes, el cirujano aplica anestesia local en el área de tratamiento. Luego usan un bisturí y herramientas estériles para extirpar el quiste. Para un quiste grande, pueden cerrar la herida con puntos.

El cirujano puede aspirar el quiste antes de operar si se ha reventado o infectado.

Para algunos tipos de quistes, la cirugía requiere otro equipo. Por ejemplo, la cirugía laparoscópica es el procedimiento típico para la extirpación de quistes ováricos. Esto utiliza un laparoscopio para ubicar el quiste e instrumentos quirúrgicos y luego extirparlo.

 

Eliminación de quistes con láser

La eliminación con láser es eficaz para eliminar los quistes sebáceos, especialmente para lesiones más grandes o en áreas con piel gruesa. Si bien requiere más sesiones que la escisión tradicional, los láseres cosméticos no dejan las grandes cicatrices que pueden resultar de la extirpación de un quiste grande.

La eliminación de quistes con láser es solo una opción si no hay infección presente.

 

No te toques los toques

Para los quistes sebáceos o ganglionares más pequeños, a veces la mejor ruta es simplemente dejarlo solo. Algunos quistes son inofensivos e incluso pueden desaparecer por sí solos. Aun así, es mejor que un médico o un cirujano plástico examine el quiste para determinar el diagnóstico. Después de todo, no todos los quistes desaparecerán por sí solos y pueden ser síntomas de problemas mayores.

Además, el médico puede asegurarse de que el quiste no esté inflamado, reventado o infectado.

Nunca intentes extirpar un quiste tú mismo. Corres un alto riesgo de infección. Es más probable que tratar de pinchar, drenar o extirpar la lesión cosmética de la piel por tí mismo provoque que el quiste empeore o incluso duela.

 

Prevención

Lo que causa un quiste determina la mejor manera de prevenirlo en el futuro. En la mayoría de los casos, no existe una prevención segura. Pero para algunos tipos de quistes, existen medidas preventivas para reducir la probabilidad de recurrencia.

Un quiste pilonidal, por ejemplo, puede formarse debido a que los desechos quedan atrapados en los poros. Evitar períodos prolongados de estar sentado y mantener el área limpia y seca puede ayudar a prevenir este quiste.

Para aquellas propensas a los quistes ováricos, los anticonceptivos hormonales pueden ayudar a prevenir la formación de nuevos.

El uso de un cirujano plástico para la extracción de quistes puede ayudar a evitar que vuelvan a formarse. Si queda alguna parte de la pared del saco después de la extracción, existe el riesgo de que el quiste regrese.

 

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros. Te ayudaremos en todo aquello que necesites saber o dudas que tengas.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com