• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Que es un angioma y cómo se quita

Que es un angioma y cómo se quita

Que es un angioma – Extirpación láser y quirúrgica – Detección y pruebas

 

Los angiomas a menudo se denominan ampollas de sangre, angioma de cereza, punto rubí o fresa, etc.

Hay diferentes tipos de angioma:

angioma fresa, angioma araña y angioqueratoma

Estos son crecimientos comunes de la piel que se componen de pequeños vasos sanguíneos. Pueden parecerse un poco a una mancha grande, pero no tienden a desaparecer por sí solas.

Los angiomas son tumores no cancerosos que pueden aparecer en la superficie de la piel en cualquier parte de la cara o el cuerpo, aunque, en general, los más molestos suelen ser los que aparecen en la cara por lo que afectan a la estética del afectado.

Muchas veces el origen de los angiomas es de origen hereditario, aunque puede haber otras causas.

Los angiomas no se consideran perjudiciales desde el punto de vista médico, lo que significa que es poco probable que recibas ayuda de la Seguridad Social, ya que se clasificarán como "cosméticos" y, por lo tanto, no podrás recibir tratamiento gratuito.

 

Extirpación láser y quirúrgica

Ya sea que estés buscando deshacerte de los angiomas o de algunas lesiones vasculares, la buena noticia es que no suelen dar problemas y hay diversos tratamientos.

Se ofrece láser para angiomas pequeños. Éste puede apuntar con mucha precisión a la ampolla de sangre y destruirla desde dentro, de modo que desaparezca de la vista.

Cuando el angioma es grande y está establecido, podemos recomendar la extirpación quirúrgica. Esto se completa con anestesia local, por lo que no hay dolor ni molestias en absoluto.

Todas las lesiones se cauterizan una vez eliminadas, para evitar cualquier sangrado inconveniente y asegurar una curación rápida con una cicatriz mínima.

 

Detección/Pruebas

Tenemos mucha experiencia en la evaluación de todo tipo de angiomas y en la gran mayoría de los casos no suelen dar mayores problemas. No obstante, si existe alguna inquietud acerca de la naturaleza de tu lesión cutánea (es decir, si es potencialmente cancerosa o preocupante), se pueden realizar pruebas diagnósticas más a fondo para identificar su naturaleza.

 

Si tienes más dudas y quieres resolverlas, no dudes en contactar con nosotros

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com