• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Qué es la celulitis y cómo podemos eliminarla?

La celulitis es un problema de la piel que afecta a muchas mujeres, y es que la que más o la que menos tiene en sus muslos piel de naranja. En el mercado existen cientos de tratamientos destinados a reducir la apariencia de la celulitis, muchos de ellos eficaces como el tratamiento de mesoterapia corporal de la Clínica del Dr. Esparza. Si quieres saber qué es la celulitis y cómo puedes eliminarla sigue leyendo esta noticia.

Consejos para eliminar la celulitis

Qué es la celulitis y por qué se produce?

La celulitis es también conocida como piel de naranja. Se altera la piel de tal forma que se producen imperfecciones, irregularidades y bultos. Las zonas más propensas a tener celulitis son los muslos y los glúteos. Aunque esto no quiere decir que no se pueda presentar en otras partes del cuerpo como los brazos. Depende mucho de la constitución de cada persona. No solo tienen celulitis las personas con sobrepeso, todas las mujeres tienen una mayor tendencia a acumular grasa en esas zonas del cuerpo.

Diversos estudios de la Academia Española de Dermatología estiman que alrededor de un 90% de las mujeres tienen celulitis. Así que si estás entre ese alto porcentaje no te sientas como un bicho raro. La piel de naranja aparece desde la pubertad y puede acompañarnos durante toda la vida. Se forma por un exceso de producción de hormonas que hace que las células adiposas no funcionen adecuadamente. Aunque aparece de forma natural hay algunas acciones o hábitos que agravan la celulitis.

Malos hábitos que agravan la piel de naranja

La piel de naranja es muy común y es natural. Aún así hay algunos hábitos que empeoran la estética de la piel. Hablamos, por ejemplo, de un estilo de vida sedentario. Aunque es prácticamente imposible eliminar toda la celulitis del cuerpo realizando ejercicio si llevas una vida poco activa tendrás más celulitis y se notará más. Además una vez más la alimentación puede jugarnos una mala pasada. Las dietas muy ricas en sal favorecen la retención de líquidos y la adiposidad acumulada

Otro de los hábitos que empeoran nuestra celulitis es la ropa excesivamente ajustada. Al impedir que circule correctamente la sangre la ropa ajustada hace que la piel de naranja empeore. Si a todo esto le sumamos la ingesta de medicamentos hormonales tendremos el cóctel perfecto para una celulitis muy rebelde.

Tratamiento de mesoterapia corporal para la celulitis

En la Clínica del Dr. Esparza realizamos un tratamiento muy efectivo para tratar la piel de naranja. Se trata de la mesoterapia corporal. La mesoterapia trabaja la piel de naranja mediante substancias lipolíticas y drenantes que permiten reducir volumen corporal y disolver la grasa acumulada.

Es un tratamiento 100% natural y seguro para la salud. No tienen contraindicaciones ni requiere de ningún tipo de intervención. Se hace de forma natural trabajando con principios activos eficaces para disolver la grasa. Si tienes más dudas sobre el tratamiento de mesoterapia corporal para la celulitis consúltanos en la Clínica del Dr. Esparza.