
El envejecimiento se inicia cuando la piel, alcanzada la plena madurez morfológica y funcional, presenta los primeros signos, que pueden surgir a cualquier edad especialmente con la aparición de arrugas, flacidez de la dermis o alteraciones de la forma del rostro.
El procesamiento de tales alteraciones se ocupa principalmente de estimular la dermis, mejorar el recambio celular y estimular los fibroblastos en la dermis con el fin de aumentar la elastina y el colágeno, llenando las áreas deprimidas, optimizando el aumento del ácido hialurónico y otros elementos como el glicosoaminoglicano. Y también es crucial para combatir la formación de radicales libres, productos del metabolismo celular que acentúan el envejecimiento de la piel. La Bioestimulación es por tanto un tratamiento médico-estético para recuperar y mantener la piel joven, así como para prevenir el envejecimiento, mediante la reconstrucción / reorganización de la textura de la piel; el procedimiento mejora la elasticidad y firmeza del tejido cutáneo, aumenta visiblemente el tono de la piel y contrarresta la acción de los radicales libres.
La bioestimulación determina: acción inmediata del agua en los tejidos (es el efecto más visible en el primer tratamiento con el resultado de los tejidos elásticos); la estimulación de fibroblastos en la cantidad y producción de mayores cantidades de colágeno (acción que requiere un tiempo de aproximadamente 80 - 90 días desde la primera infiltración necesaria para la consecución de concentraciones activas adecuadas); Acción antirradicales, producida por los innumerables contaminantes, factores estresantes, alimentos y no menos importante de la radiación solar.
Después de la aplicación de una mezcla de crema anestésica local durante 10 minutos y la desinfección de la piel, procedemos a la liberación de las sustancias útiles, inmediatamente debajo de la epidermis de la arruga con una aguja fina desechable. La duración total no supera los 15 minutos. Inmediatamente después del tratamiento puede reanudar la vida profesional y familiar normal. Al final de un tratamiento, durante unas horas, puede aparecer una ligera hinchazón (urticaria) en los lugares de inyección. Aunque es raro, es posible la presencia en lugares de pequeños hematomas espontáneos con resolución en 24-48 horas. Las sustancias utilizadas deberán tener propiedades de regeneración tisular y estimular el fibroblasto en sus funciones. El cuerpo, por tanto, gracias a la disponibilidad de los constituyentes necesarios se podrá reactivar los procesos metabólicos locales y ahorrar energía para la síntesis de colágeno y elastina. Resultado: aumento de la renovación celular y rejuvenecimiento de los tejidos.