• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

13 consejos para el cuidado de la piel en invierno (Parte 1)

13 consejos para el cuidado de la piel en invierno (Parte 1)

Publicado 21 Octubre, 2020

1. Use agua tibia Es muy tentador tomar duchas calientes cuando la temperatura está bajando. Pero si ama su piel, evítelas. En su lugar, use agua tibia para ducharse y lavarse la cara. Las duchas de agua caliente secan la piel rápidamente y, si no la humecta de inmediato, la piel puede...

Leer más »
Las últimas tendencias para el rejuvenecimiento facial

Las últimas tendencias para el rejuvenecimiento facial

Publicado 12 Octubre, 2020

Va llegar el nuevo año y como muchos otros, se ha comprometido con un nuevo yo. Simplemente haciendo una pequeña edición en su cara, ya sea borrando líneas finas, suavizando surcos, unificando manchas irregulares, estirando la piel suelta, puede hacer que se vea y se sienta más fresco/a y...

Leer más »
Cirugía del contorno del cuello (Parte 2)

Cirugía del contorno del cuello (Parte 2)

Publicado 30 Septiembre, 2020

Consideraciones y objetivos con la cirugía de estiramiento de cuello: Reduce o elimina el "cuello de pavo" eliminando el exceso de piel flácida. Alisa arrugas y pliegues en todo el cuello. Mejora la apariencia de las bandas verticales del cuello. Los resultados son duraderos y...

Leer más »

Que es el melanoma

El melanoma es una forma de cáncer que se desarrolla en las células pigmentarias de la piel (melanocitos).

Los melanocitos producen melanina para ayudar a proteger la piel de la radiación ultravioleta (UV), es decir, la luz solar. Cuando las células de melanocitos se agregan en la piel durante la infancia o la adolescencia, forman un lunar.

melanoma

La mayoría de los lunares son bastante seguros, sin embargo, a veces los melanocitos en un lunar comienzan a crecer y dividirse de manera incontrolada. Si comienzan a crecer de manera no regulada, ya sea expandiéndose hacia afuera o hacia las capas inferiores de la piel, pueden convertirse en melanoma.

El melanoma es la forma más grave de cáncer de piel y crece muy rápidamente si no se trata. Puede extenderse a la parte inferior de la piel (dermis), ingresar al sistema linfático o al torrente sanguíneo y luego extenderse a otras partes del cuerpo, por ejemplo, pulmones, hígado, cerebro o huesos.

¿Qué causa el melanoma?

La principal causa prevenible del melanoma es la sobreexposición a la radiación ultravioleta del sol o cosas como las máquinas de bronceado solárium (tumbonas). Existen muchos factores de riesgo que aumentan las probabilidades de desarrollar melanoma, incluidas las personas con piel clara, un alto recuento de lunares, antecedentes familiares y un patrón de quemaduras solares durante toda la vida, especialmente durante la niñez.

Es importante destacar que el melanoma puede ocurrir en cualquier parte de la piel, incluso en áreas que reciben poca o ninguna exposición al sol, por ejemplo, dentro de la boca o en las plantas de los pies.

¿El melanoma se hereda?

Los melanomas en sí mismos no se transmiten de persona a persona, pero nuestro riesgo de melanoma ciertamente es hereditario, está fuertemente afectado por nuestro trasfondo genético. En raras ocasiones, un gen defectuoso específico que causa un alto riesgo de melanoma puede transmitirse de una generación a la siguiente. Pero para la mayoría de las personas es la combinación de muchas diferencias genéticas lo que aumenta o disminuye nuestro riesgo: como los diferentes colores de nuestra piel, la forma en que reaccionamos al sol, la cantidad de lunares y otros efectos invisibles de nuestra genética. maquillaje.

¿Se puede prevenir el melanoma?

La buena noticia es que, si se detecta a tiempo, el melanoma se puede tratar de manera eficaz.

Es por eso que los lunares nuevos o los lunares existentes que hayan cambiado recientemente de apariencia deben ser revisados ​​por un especialista en piel con experiencia. De hecho, debe realizarse un control cutáneo regular al menos una vez cada 12 meses para maximizar las posibilidades de detectar el melanoma temprano.

Por supuesto, la forma más eficaz de prevenir el melanoma es practicar la seguridad solar en todo momento (especialmente con los niños). Esto significa evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas del día, así como proteger tu piel con bloqueador solar, ropa y un

sombrero cuando estés al aire libre (incluso en días nublados).