• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Eliminación de cicatrices

Principales formas y técnicas para la eliminación de cicatrices

Formas de eliminación de las cicatrices – Algunas técnicas específicas

 

Formas de eliminación de las cicatrices

 

La eliminación o mejora de cicatrices se puede realizar de varias maneras:

  • Puede implicar una cirugía para reorientar la cicatriz y permitir que se oculte mejor utilizando los pliegues de la piel cercanos existentes.
  • Otras veces, puede ser necesario importar piel nueva mediante el uso de injertos o colgajos de piel.
  • En áreas específicas, estirar la piel circundante mediante una técnica llamada expansión de tejido puede permitir la eliminación de áreas contraídas.

 

Estas opciones se discutirán contigo como parte de tu planificación preoperatoria.

 

Algunas técnicas específicas

 

Plastia en Z

En la plastia en Z, tu cirujano usará una(s) incisión(es) en forma de Z para reorientar la dirección de tu cicatriz o para romper la línea recta visible de una cicatriz para que sea menos obvia.

 

Injertos de piel

Los injertos de piel se usan cuando se necesita una cantidad significativa de piel y no hay suficiente piel alrededor de la cicatriz. La reconstrucción de quemaduras secundarias generalmente usa injertos de piel de espesor total de áreas de laxitud natural, pero los injertos de piel más delgados (grosor dividido) todavía se usan en casos específicos. El método que se utilice dependerá de la ubicación de la cicatrización y de tus necesidades.

Los injertos de piel menores se pueden realizar a través de una cirugía ambulatoria, pero los procedimientos más grandes que utilizan injertos mayores, necesitarán una estadía más prolongada.

 

Flaps

Los colgajos de tejido se utilizan para transferir tejido de un área con exceso de piel al área con cicatrices mientras se preserva el suministro de sangre al tejido. Esto a menudo conduce a los mejores resultados, pero es técnicamente exigente y no siempre hay suficiente tejido en el sitio para permitir la reconstrucción del colgajo.

 

Expansión de tejido

La expansión de tejido, además de para la mejora de cicatrices, también se puede utilizar para la reconstrucción de quemaduras. Esta técnica implica la inserción de dispositivos médicos expandibles que estiran la piel suprayacente a medida que se expanden a través de la inyección de solución salina en un puerto del implante. Pueden ser particularmente útiles para estirar la piel con cabello para la reconstrucción del cuero cabelludo y funcionan mejor en pieles más jóvenes y elásticas. Tu cirujano analizará esta opción contigo si tienes una cicatriz adecuada para el tratamiento mediante expansión tisular.

 

Otros artículos sobre cicatrices, tipos y tratamiento:

Tratamiento de las quemaduras, cómo quitar la cicatriz

Eliminación de cicatrices e irregularidades de la piel

Cómo eliminar la cicatriz de cesárea

 

Un cirujano debe poder ofrecer expectativas realistas en cuanto al resultado final.

 

El Dr. Esparza es un auténtico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con muchísimos años de experiencia y posiblemente miles de intervenciones de todo tipo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com