Qué son los pómulos definidos – Los mejores procedimientos – El arte del médico
“Pómulos definidos” es una frase de la que probablemente todos hemos oído hablar en algún momento. En teoría, lo conseguimos. Pero, ¿realmente entendemos lo que significa tener unas mejillas definidas? También conocido como hueso malar o hueso cigomático, los pómulos son la estructura facial que sostiene las mejillas. Cuando los huesos se sientan más cerca de los ojos, se consideran pómulos "definidos".
Todos los queremos, pero ¿por qué? Las diferentes investigaciones científicas han encontrado que unos pómulos prominentes y bonitos pueden estar relacionados con niveles más altos de estrógeno e incluso pueden ser una indicación de confiabilidad. Independientemente del motivo, no hay duda de que los pómulos definidos están de moda. Si bien es posible que no todos seamos tan genéticamente favorecidos como muchas estrellas de cine y pasarelas, hay varias formas en que podemos definir nuestros pómulos
Por otro lado, si los pómulos están más cerca de la punta de la nariz, se consideran pómulos “bajos”. Si bien los pómulos definidos pueden considerarse una característica deseable, no definen la belleza. Jennifer López, Salma Hayek y Kate Moss son solo algunas de las celebridades increíblemente hermosas que tienen pómulos más bajos.
Si bien un buen maquillaje puede crear la ilusión de pómulos más definidos, existen varios procedimientos que ofrecen soluciones temporales y permanentes.
El mismo relleno que usas en los labios y debajo de los ojos también se puede usar en las mejillas. Los rellenos de las mejillas se inyectan con el objetivo de levantar y rellenar el área para darles más definición. Aunque un poco es muy útil, el relleno de pómulos exagerado se puede disolver mediante inyección, pero no es un proceso preciso, por lo que se debe evitar el relleno excesivo.
Para controlar mejor la colocación del relleno, algunos cirujanos utilizan una microcánula para más del 90 por ciento de sus rellenos inyectables. Esto les permite abordar los diferentes compartimentos de la cara de manera precisa y segura para la colocación adecuada de los rellenos. Dado que la microcánula no es afilada, minimiza el riesgo de inyectar rellenos en los vasos sanguíneos, lo que puede provocar complicaciones.
Los resultados del relleno son inmediatos y pueden durar de uno a dos años (o más), dependiendo del producto utilizado. Los pacientes pueden experimentar algo de hinchazón y hematomas durante unos días después del tratamiento. El relleno es la opción preferida para los pacientes que están probando el estilo con el que mejor se ven. El relleno se disipa en el transcurso de un año, y luego se puede realizar un injerto de grasa más permanente.
Hablando de injerto de grasa (también conocido como transferencia de grasa), el procedimiento, a menudo, se considera una alternativa natural a los implantes de pómulos y una solución más permanente que el relleno dérmico. De hecho, es una sustancia totalmente natural. En lugar de usar una sustancia extraña para aumentar, el médico extrae la propia grasa del paciente de otra parte del cuerpo, generalmente del estómago o los muslos, y la inyecta en las mejillas. No hay riesgo de rechazo con el tratamiento, y es la “primera opción” de muchos especialistas para definir cosméticamente los pómulos gracias a su permanencia, resultado natural y mínimo tiempo de inactividad.
El procedimiento consta de dos pasos, primero consiste en extraer la grasa del sitio donante a través de una liposucción. Luego, la grasa se purifica y se inyecta en la mejilla. Un porcentaje de la grasa se reabsorbe en el cuerpo, por lo que tu médico puede "llenar en exceso" el área para comenzar. Usar grasa puede conseguir un aumento más gradual de toda el área de las mejillas y una porción significativa es permanente. Cabe señalar que el aumento o la pérdida de peso pueden afectar los resultados, por lo que puede ser necesario un mantenimiento.
Después del procedimiento, la mayoría de los pacientes experimentan hinchazón, hematomas y enrojecimiento en la cara y en el sitio donante durante unos días. La recuperación completa puede demorar hasta seis semanas, pero la mayoría de las personas pueden reanudar la vida diaria después de 48 horas.
Un procedimiento de estiramiento con hilo consiste en colocar hilos PDO por vía subcutánea para levantar la piel. Se usa comúnmente en la parte media de la cara, la papada y el cuello para combatir el envejecimiento y es una excelente opción para las mejillas cuando hay flacidez sin pérdida de volumen. El candidato ideal es alguien con grandes pómulos que tiene "líneas de expresión".
Cada hilo contiene pequeñas púas a lo largo de la superficie, que lo ayudan a agarrar y levantar el área objetivo. Cuando se retiran las agujas, hacen que el tejido se junte sobre el hilo, levantando la piel. Pronto se formará nuevo tejido fibroso alrededor de los hilos PDO, lo que ayudará a mantenerlos en su lugar y sujetar el tejido.
Si alguien tiene pérdida de volumen se suele recomendar una combinación de hilos y rellenos, esto permite levantar la mejilla de forma natural y no depender solo de los rellenos para tratar de levantar una mejilla, lo que puede dar lugar a una apariencia demasiado rellena o poco natural.
Los implantes de pómulos, también conocidos como aumento de pómulos, es un procedimiento de aumento permanente que aumenta el volumen y la proyección de los pómulos. Los implantes de pómulos, cuando se asientan perfectamente en su lugar, se ven completamente naturales y son permanentes. Son sustancias sólidas de silicona que se agregan en la parte superior del pómulo y su forma preformada imita el hueso.
Si bien es un procedimiento quirúrgico, la mayoría de los pacientes entran y salen del quirófano en una hora. Después de administrar la anestesia general o local, el cirujano plástico hará una pequeña incisión debajo de los ojos o en la boca para crear un pequeño bolsillo para el implante. Una vez que el implante está insertado y asegurado, el médico cierra la incisión y aplica una compresión o un vendaje para ayudar a reducir la hinchazón.
Si bien destacamos los beneficios potenciales de los implantes de pómulos, muchos cirujanos prefieren otros métodos de aumento como el injerto de grasa o el relleno.
Al igual que con todos los procedimientos cosméticos, encontrar la proporción adecuada para las mejillas es un arte. Una buena conversación con el paciente para entender los objetivos y luego aumentar la propia mejilla natural y realzar su belleza es el camino a seguir. Un buen profesional sabrá cómo equilibrar esto y producir resultados hermosos, naturales y reproducibles.
Pide una cita con nosotros y te aconsejaremos la mejor solución a tu necesidad.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com