La polidactilia cubital es una afección en la que una persona nace con un dedo extra en la parte exterior del dedo meñique.
La forma en que se presenta la polidactilia puede variar. Puede aparecer como:
La mayoría de los dígitos adicionales en el lado del dedo meñique de la mano no son dígitos completamente formados. Es posible que se le coloque un clip quirúrgico para promover la caída del dedo adicional en 1 o 2 semanas. En estos casos, un pequeño trozo de tejido puede ser el único remanente que puede persistir como una pequeña marca del lugar donde se extrajo el dedo. La escisión es una alternativa a la colocación de clips y se puede realizar de forma segura durante el período neonatal con anestesia local mientras el bebé se alimenta o está en tu pecho, siempre y cuando el dedo adicional no tenga características estructurales importantes (por ejemplo, huesos o tendones). A veces, un pequeño tallo de piel es todo lo que une el dedo adicional a la mano y la simple escisión de este y el cierre con algunas suturas que se disuelven es suficiente para eliminar el dedo y dejar muy poco rastro de que el dedo adicional estaba allí.
La escisión o la colocación de clips se pueden realizar de forma segura durante el período neonatal con anestesia local.
Si el dedo adicional de tu bebé involucra características estructurales importantes, tendremos que esperar hasta que tu bebé tenga al menos cuatro meses de edad y pueda tolerar la anestesia general. Tu cirujano te aconsejará si esto es necesario.
Preferimos esperar hasta que tu bebé tenga cuatro meses antes de realizar esta operación bajo anestesia general. Una anestesia general es más segura para tu bebé después de esta edad. La ventaja de este enfoque, a diferencia de un procedimiento realizado con anestesia local, es que optimiza el resultado quirúrgico dados los recursos disponibles en el quirófano. Existen claras ventajas al operar a un paciente inmóvil y anestesiado. Es más fácil diseccionar el pequeño nervio y vaso hasta el dedo y remodelar la piel para minimizar cualquier residuo de piel o una protuberancia de tejido residual.
*Un cirujano debe poder ofrecer expectativas realistas en cuanto al resultado final.
El Dr. Esparza es un auténtico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con muchísimos años de experiencia y posiblemente miles de intervenciones de todo tipo.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com