• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Orejas despegadas o de soplillo: Cirugía estética facial

Las orejas separadas o de soplillo son una de las principales desviaciones de la normalidad en las orejas. Tanto en la infancia como en la adolescencia son objeto de complejos, burlas e inseguridades. Es común que las personas que tienen las orejas despegadas tengan una baja autoestima. Pueden presentarse desde el nacimiento pero la parte positiva es que pueden corregirse gracias a la cirugía estética facial. Hoy en la Clínica de cirugía plástica, estética y reparadora del Dr. Esparza te explicamos la cirugía de las orejas.

La forma, posición o tamaño de nuestras orejas tiene una gran importancia en nuestra imagen. Es un motivo de complejo desde la infancia. Seguro que todos hemos conocido a algún niño o niña que era objeto de burlas en el colegio. O tal vez fueses tú el objeto de esas burlas tan crueles. Lo mejor de la otoplastia es que es efectiva, rápida y fácil.                              

Otoplastia: la cirugía de las orejas

La cirugía en las orejas nos permite corregir el tamaño y la forma de las orejas. También es eficaz para tratar los lóbulos rasgados o muy grandes a causa de piercings o dilataciones. En el caso de las orejas despegadas la cirugía es ambulatoria, sencilla y sin complicaciones. Se realiza en el hospital con anestesia solo en la zona, local, y sedación. De esta forma el paciente no sentirá nada y estará más tranquilo durante la intervención. 

La cirugía para corregir las orejas despegadas se centra en la corrección del pliegue de la zona para situarlas más pegadas al rostro. Se remodela el cartílago y se le da la forma deseada. Las cicatrices no presentan ningún problema porque quedan todas ocultas tras la oreja. En el pliegue posterior. Se puede realizar tanto en niños como en adultos. Es una cirugía que se puede hacer a partir de los 4 años de edad con total seguridad. El objetivo es lograr una orejas en mayor armonía con el rostro.

Es una intervención que se realiza en nuestros quirófanos, con el material y el personal cualificado necesario. El cirujano plástico encargado de la intervención evalúa cada caso de forma personaliza. Ofreciendo asesoramiento y un diseño personalizado, en función de cada paciente. Es una cirugía que tiene grandes ventajas y muy pocas complicaciones. Los pacientes recuperan su autoestima y corrigen el defecto físico.

El postoperatorio de la otoplastia 

Tras una intervención que durará sobre 3 horas. El postoperatorio de la cirugía de orejas es corto y sencillo. Los puntos se caen por si mismos y el paciente puede realizar vida totalmente normal pasados 7 días. Llevarás un vendaje durante los primeros días. Solo debe tener especial precaución con los traumatismos en la zona durante las primeras semanas.

Si tú también quieres perder tus complejos y dejar atrás tus miedos a llevar el pelo recogido, o a lucir tus orejas, en la Clínica del Dr. Esparza tenemos la solución. Si tienes más dudas consúltanos sin compromiso. Nos encanta escuchar de nuestros pacientes que ahora pueden llevar el peinado o el corte que tanto ansiaban sin ningún complejo.