• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Modelado de labios con Ácido Hialurónico

Los labios bien formados y rellenos pueden estar al alcance de todos gracias al tratamiento con ácido hialurónico. El modelado de labios con el uso del ácido antes mencionado es un método seguro, preciso y rápido para lograr los resultados deseados. El ácido hialurónico se puede encontrar naturalmente en la piel y tiene un impacto decisivo en su condición, ya que es responsable de la unión de las moléculas de agua, la llamada higroscopicidad. Proporciona a la piel humedad, firmeza y elasticidad.

Labios

Con la edad, sin embargo, su volumen en la piel comienza a disminuir. De hecho, varios tratamientos con el uso de ácido hialurónico se basan en uno de los componentes naturales de nuestro cuerpo que cumple la función de relleno. Gracias a su plasticidad, el ácido hialurónico permite modelar los labios exactamente como el paciente lo desea. Debido al hecho de que el área de los labios es muy sensible, el procedimiento se realiza con anestesia con la ayuda de una crema anestésica o anestesia dental.

¿Quién debe decidir por el procedimiento?

La edad no es el criterio principal para determinar la necesidad de cirugía. Con pacientes más jóvenes, modelar con ácido hialurónico ayudará principalmente a aumentar el volumen del labio inferior o superior. Mientras que con pacientes maduros ayudará a llenar las deficiencias de ácido hialurónico, por lo tanto, minimizar las arrugas, hidratar profundamente y llenar los labios.

¿Qué efectos conlleva el tratamiento?

El tratamiento permite aumentar el volumen de los labios (tanto el labio inferior como el superior) y también mejora el contorno de los labios, dándoles la forma deseada. Al mismo tiempo, el ácido hialurónico hidrata y suaviza los labios, haciendo desaparecer las arrugas a su alrededor. El ácido es bien tolerado por el cuerpo y después de un período de aproximadamente 12 meses se descompone por enzimas corporales. Luego, los efectos del tratamiento desaparecen gradualmente y pueden repetirse.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Entre las contraindicaciones para el tratamiento deben mencionarse la hipersensibilidad al ácido hialurónico, así como la inflamación de la piel y el herpes activo. Además, la tendencia a las cicatrices hipertróficas y las enfermedades del sistema inmune también debe indicarse como contraindicaciones. El tratamiento no puede realizarse durante el embarazo y la lactancia.

¿Cómo comportarse después del procedimiento?

Durante algunas horas después del procedimiento, los pacientes deben evitar tocar y masajear los puntos de inyección. En los días siguientes, tampoco es aconsejable usar sauna, solárium y tomar el sol.