• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Mentoplastia

Mentoplastia

Qué es la Mentoplastia – Como se hace – Diferentes técnicas - Recuperación

 

Tu barbilla puede tener un impacto sorprendentemente grande en tu cara. Puede crear la ilusión de una nariz grande y definir la forma general de tu rostro. Si no estás satisfecho con el tamaño o la forma de tu mentón, la cirugía de mentón puede ayudar.

También conocida como genioplastia o mentoplastia, la cirugía de mentón es un procedimiento quirúrgico para remodelar o reposicionar el mentón. También se puede usar un implante para aumentar el mentón, aumentando la proyección de éste y mejorando la proporción facial general.

La mayoría de los pacientes que consultan sobre esta cirugía, buscan agregarle proyección, debido a un mentón retrusivo, débil o deforme. El mentón también se puede alargar, estrechar, ensanchar o acortar para cambiar la forma facial de cuadrada a ovalada o acortar para equilibrar una cara alargada. Con frecuencia, los hombres desean masculinizar su rostro o las mujeres feminizarlo a través de la cirugía del mentón.

 

Planificación y que esperar

Tu cirujano realizará una evaluación integral de tu cara, mentón, mandíbula y oclusión (contacto entre los dientes). Él o ella evaluará tu oclusión para ver si la cirugía de la mandíbula inferior sería una opción para lograr el mismo resultado. La mayoría de los pacientes aplazarán la cirugía de mandíbula, pero es importante que estés informado de los pros y los contras de la cirugía de mandíbula frente a la cirugía de mentón si ambos procedimientos son una opción.

Al evaluar tu rostro, el médico hará recomendaciones sobre cómo se debe realizar tu cirugía de mentón para optimizar tus dimensiones faciales en función de sus formas actuales, así como también cómo continuará envejeciendo. En última instancia, el procedimiento realizado es tu elección, pero tu cirujano se asegurará de que tu elección se base en una discusión de todos los aspectos de la cirugía de mentón y la forma facial. Se pueden realizar imágenes tridimensionales para permitirte tener una idea del resultado propuesto. La consulta está destinada a ser una interacción atractiva para ayudarte a determinar el mejor procedimiento para tus objetivos individuales.

 

Implante de mentón

Este procedimiento consiste en colocar un implante directamente sobre el hueso a través de una pequeña incisión debajo del mentón o dentro de la boca.

La cirugía generalmente requerirá alrededor de 1 hora. Antes de la cirugía, tu cirujano seleccionará el implante del tamaño y la forma adecuados para mejorar su apariencia. Él o ella, después, lo inserta en un bolsillo sobre el frente de la mandíbula. La pequeña incisión para crear el bolsillo e insertar el implante, se coloca dentro de la boca (a lo largo del labio inferior) o en la piel justo debajo del área del mentón. Luego, el implante se asegura con un tornillo de titanio para evitar el movimiento posoperatorio o la mala posición. Aunque un implante agregará proyección, no corregirá la asimetría, agregará longitud, tensará el tejido del cuello ni permitirá la modificación del pliegue labiomentoniano (el surco entre el mentón y el labio inferior).

 

Genioplastia

Durante la genioplastia ósea, se hace una incisión dentro de la boca y el hueso que forma el mentón se mueve a una nueva posición. No se rompe la mandíbula, solo se mueve el botón del mentón. Por lo tanto, no hay restricciones en la dieta ni limitaciones en la apertura de la boca. La ventaja de esta técnica es que permite reposicionar el mentón con control del pliegue labiomentoniano y movimiento tridimensional. En una genioplastia, el hueso se mueve hacia adelante y los músculos y el tejido del cuello que se unen a la parte posterior del mentón se tensan más. Este endurecimiento del tejido blando debajo del mentón tiene un efecto rejuvenecedor en los tejidos blandos del cuello, lo que da como resultado una apariencia más juvenil. Una vez que el hueso de la barbilla está en su nueva ubicación, se usa una placa de titanio para asegurarlo.

Tu médico te dará instrucciones específicas para prepararte para el procedimiento, incluidas pautas sobre comer y beber, fumar y tomar y evitar ciertas vitaminas y medicamentos. Seguir cuidadosamente estas instrucciones ayudará a que tu cirugía y tu recuperación se lleven a cabo sin problemas.

Se administrará anestesia para tu comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Tu cirujano te recomendará la mejor opción para ti.

 

Recuperación después de la cirugía

El mentón se venda con frecuencia para minimizar la hinchazón y la incomodidad. Si se utiliza una incisión intraoral, las suturas se disolverán por sí solas. Si la incisión se hace debajo de la barbilla, se quitarán las suturas de 1 a 2 semanas después de la cirugía. Si bien el resultado inicial de la cirugía plástica con implantes faciales se nota casi de inmediato, puede verse oscurecido por una hinchazón visible, que puede tardar varios meses en desaparecer por completo. Por lo general, se presenta algo de entumecimiento temporal en los labios inferiores después de la cirugía de mentón, pero generalmente vuelve a la normalidad en varias semanas.

 

Puedes obtener más información interesante en el siguiente artículo sobre opciones de cirugía plástica facial y opciones de tratamiento

 

Si estás pensando en someterte a una cirugía, infórmate con nosotros, dedica algún tiempo a aprender qué esperar durante la recuperación. La preparación previa os ayuda a tener expectativas razonables y una recuperación más tranquila.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com