En esta época tras la pandemia no solo se han puesto de moda los estiramientos faciales, los estiramientos de ojos y las rinoplastias, las tendencias en cirugía plástica también están dando un giro de aspecto más natural, al menos en algunos aspectos. Por otro lado, las nuevas tendencias en cirugía plástica están tomando en cuenta la etnicidad y al mismo tiempo mezclan ciertas características étnicas entre culturas.
En los últimos años, no era raro que las personas vieran los cambios en sus celebridades favoritas después de una cirugía plástica y pensaran en cómo se verían con los mismos cambios y procedimientos. Los cirujanos a menudo recibían fotos de celebridades de sus pacientes para mostrar lo que querían con su cirugía.
Si bien las celebridades todavía están provocando algunas tendencias de cirugía plástica, piense en Kim Kardashian y el levantamiento de glúteos brasileño, la gente ahora está más enfocada en los procedimientos quirúrgicos que realzarán su belleza natural e individual.
En lugar de parecerse más a su celebridad favorita, la tendencia ahora es parecerse a ellos mismos, pero con algunas mejoras naturales. En lugar de fotos de celebridades, muchos cirujanos ahora reciben imágenes que sus pacientes han editado con Photoshop o fotos de amigos o familiares con rasgos deseables.
Cuando se trata de la nariz, las industrias de la belleza y la moda han estado obsesionadas durante mucho tiempo con la nariz pequeña, linda y respingona. Este ideal hizo que muchas mujeres eligieran la rinoplastia para ajustar una nariz más grande de lo deseado.
Sin embargo, 2021 vio el surgimiento de una nueva tendencia en TikTok que celebraba las narices de una amplia gama de etnias. A medida que surgen nuevas tendencias, muchas personas se enorgullecen de sus rasgos faciales étnicos. Entonces, ¿qué significa esto para la rinoplastia? La rinoplastia todavía se demanda mucho, pero el enfoque se está moviendo hacia cosas como arreglar una nariz torcida, eliminar jorobas y arreglar la asimetría mientras se mantiene la identidad étnica de una persona.
Si bien algunas culturas mantienen sus características tal como están, existe una popularidad continua de la blefaroplastia de doble párpado para las personas de ascendencia asiática con el fin de crear un pliegue en el monopárpado superior del ojo. El objetivo es hacer que sus ojos parezcan más grandes y brinden una apariencia más occidental.
Este es uno de los procedimientos de cirugía plástica facial más comunes en Asia y ahora es el tercer procedimiento más común solicitado por las personas de origen asiático en el mundo. Entre estas mujeres, también hay un aumento en las solicitudes de una nariz de botón más pequeña, puentes de nariz altos y frentes más llenas para crear una apariencia más occidental.
Desafortunadamente, el aumento en el uso de filtros de fotos y aplicaciones de belleza ha creado numerosos ideales de belleza inalcanzables y, en algunos casos, extraños. Por ejemplo, la apariencia de "anime" recientemente comenzó a generar muchas solicitudes quirúrgicas. La apariencia de ojos grandes, piel translúcida o rostros con forma de corazón se ha convertido en una nueva obsesión para algunos fanáticos devotos.
“Desafortunadamente, muchas de estas metas estéticas no son físicamente posibles. Esto deja a los cirujanos plásticos con la desafiante tarea de restablecer las expectativas y ayudar a los pacientes a comprender lo que se puede lograr.”
Si bien muchas tendencias de la cirugía plástica se centran en una apariencia natural y adoptan la belleza individual, aún existen tendencias e ideales de belleza más importantes que influyen en lo que la gente quiere cuando considera un procedimiento de cirugía plástica. Antes de someterse a una cirugía, es extremadamente importante que una persona dé un paso atrás y comprenda las diversas motivaciones e influencias que la han llevado a considerar la cirugía plástica.
Al hacer un poco de "búsqueda de conciencia", es más probable que los pacientes elijan procedimientos con los que estarán satisfechos, tanto a corto plazo como en los años venideros. Es un momento emocionante para ser cirujano plástico cuando los ideales de belleza se vuelven más diversos y las personas tienen más información y opciones que nunca sobre cómo quieren expresar su apariencia física al mundo.
Infórmate con nosotros antes de realizarte cualquier procedimiento de cirugía plástica, estética o reparadora. La experiencia y la honestidad del Dr. Esparza son aquí más importantes que nunca a la hora de conseguir resultados realistas y satisfactorios.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com