• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

¿Cuál es realmente el secreto de la belleza?

¿Cuál es realmente el secreto de la belleza?

Publicado 13 Septiembre, 2021

El secreto para un rostro bello es la simetría. Tener un aspecto en el que todos los elementos de tu cara sean simétricos y ninguno destaque de forma exagerada es la clave de la eterna belleza. Muchas veces nuestro aspecto natural no es simétrico, y nuestra nariz resalta de un modo...

Leer más »
Cuidados a adecuados de la piel después del verano

Cuidados a adecuados de la piel después del verano

Publicado 31 Agosto, 2021

Que le hace el sol a nuestra piel Se acabaron las vacaciones de verano y te sientes totalmente recuperad@ y equilibrad@. Desafortunadamente, tu imagen en el espejo cuenta una historia diferente. El primer bronceado ha desaparecido y numerosos baños de sol, cloro, viento y condiciones del...

Leer más »
El agua del mar y tu piel

El agua del mar y tu piel

Publicado 20 Agosto, 2021

Beneficios y Peligros Históricamente, se sabe que el agua del océano cura enfermedades tanto del cuerpo como del alma. Todo comenzó con los médicos ingleses a fines del siglo XVI que comenzaron a respaldar los efectos curativos del agua fría del océano para promover la circulación,...

Leer más »

Lo que debe saber sobre las exfoliaciones químicas (Parte 1)

Las exfoliaciones químicas se utilizan para eliminar las células dañadas de la piel, revelando una piel más sana debajo

Existen diferentes tipos: ligeras, medias y profundas.

exfoliación de mujer

La seguridad:

cuando los realiza un dermatólogo o un cirujano plástico, las exfoliaciones químicas son excepcionalmente seguras.

Es esencial seguir cuidadosamente las instrucciones postoperatorias de su médico

Conveniencia:

las exfoliaciones químicas ligeras no requieren mucho tiempo de inactividad

Las exfoliaciones químicas medias y profundas pueden requerir de dos a tres semanas de tiempo de recuperación

los procedimientos pueden durar de 30 minutos a 90 minutos

¿Qué son las exfoliaciones químicas?

Las exfoliaciones químicas son tratamientos cosméticos que se pueden aplicar en la cara, las manos y el cuello. Se utilizan para mejorar el aspecto o la sensación de la piel. Durante este procedimiento, se aplicarán soluciones químicas al área a tratar, lo que hace que la piel se exfolie y eventualmente se despegue. Una vez que esto sucede, la nueva piel debajo suele ser más lisa, parece menos arrugada y puede tener menos daño.

Existen varias razones por las cuales las personas pueden obtener exfoliaciones químicas. Pueden estar tratando de tratar una variedad de cosas, que incluyen:

Arrugas y líneas finas

  • Daño del sol
  • Cicatrices de acné
  • Hiperpigmentación
  • Cicatrices
  • Melasma
  • Tono de piel desigual o enrojecimiento

¿Qué tipo de exfoliaciones químicas puedo obtener?

Hay tres tipos diferentes de exfoliaciones químicas que puede obtener. Éstos incluyen:

Exfoliaciones superficiales, que usan ácidos suaves como el alfa-hidroxiácido para exfoliar suavemente. Solo penetra en la capa más externa de la piel.

Medianas, que usan ácido tricloroacético o glicólico para alcanzar las capas media y externa de habilidades. Esto lo hace más efectivo para eliminar las células dañadas de la piel.

Profundas, que penetran completamente en la capa media de la piel para eliminar las células dañadas de la piel; Éstas a menudo usan fenol o ácido tricoloracético.

¿Cómo se hace una exfoliación química?

Las exfoliaciones químicas generalmente se realizan en la clínica; se pueden realizar exfoliaciones profundas en un centro quirúrgico ambulatorio. Antes del procedimiento, es probable que le hagan atar el cabello. Se limpiará la cara y se puede aplicar protección para los ojos, como gafas o gasas.

Su médico puede adormecer el área con un anestésico tópico, especialmente si está recibiendo una exfoliación profunda. Para las exfoliaciones profundas, su médico también puede usar un anestésico regional, que adormecerá grandes áreas. Es especialmente probable que hagan esto si te están tratando la cara y el cuello. Para las exfoliaciones profundas, también se le administrará una vía intravenosa y se controlará de cerca su frecuencia cardíaca.

Exfoliación ligera

Durante una exfoliacion ligera, se usará una bola de algodón, una gasa o un cepillo para aplicar una solución química como el ácido salicílico en el área a tratar. La piel comenzará a blanquearse y puede tener una ligera sensación de picadura. Una vez completada, la solución química se eliminará o se agregará una solución neutralizante.

Exfoliación mediana

Durante una exfoliación química media, su médico usará una gasa, una esponja especial o un aplicador con punta de algodón para aplicar la solución química en su cara. Esto puede contener ácido glicólico o ácido tricloroacético. Se puede agregar un color azul al ácido tricloroacético. La piel comenzará a blanquearse y su médico le aplicará una compresa fría. Puede sentir escozor o ardor hasta por 20 minutos. No se necesita una solución neutralizante, aunque pueden darle un ventilador de mano para enfriar su piel. Tendrá una coloración azul en la piel que puede durar varios días después.

Exfoliación profunda

Durante una exfoliación química profunda, será sedado. El médico usará un aplicador con punta de algodón para aplicar fenol en la piel. Esto hará que tu piel se vuelva blanca o gris. El procedimiento se realizará en porciones de 15 minutos, para limitar la exposición de la piel al ácido.