BodyTite® o Liposucción
La cantidad de opciones de contorno corporal en el mercado nunca parece dejar de crecer: Coolsculpting®, Liposucción, Bodytite®, Facetite®, Vaser®, Radiofrecuencia, …. Con la aparición de nuevas técnicas viene una gran cantidad de términos y jerga que puede parecer imposible de manejar. Cuando esta gran cantidad de información te abruma, el Doctor Esparza te ayuda para escoger la mejor opción para ti.
En esta ocasión te ayudamos a comprender los pros y los contras de BodyTite®, una forma de liposucción asistida por radiofrecuencia y otros tipos de liposucción.
Es un tipo relativamente nuevo de contorno corporal. Se introdujo por primera vez a nivel internacional en 2011 y ha habido varias mejoras en su diseño inicial. El procedimiento ha ganado gran popularidad en Europa, Asia y Estados Unidos.
BodyTite® se usa para contornear y tensar áreas del cuerpo, y FaceTite®, es utilizado para definir el borde del cuello y la mandíbula. Los procedimientos BodyTite® y FaceTite® generalmente se realizan bajo anestesia local. Estos procedimientos también se pueden realizar bajo sedación intravenosa o anestesia general ligera si el paciente lo prefiere.
Esta técnica utiliza ondas de radiofrecuencia, un tipo de energía electromagnética que produce calor, para derretir las células grasas y hacerlas más fáciles de eliminar mediante liposucción, que es simplemente un tubo delgado de metal con agujeros en los costados que se conecta a una bomba de succión. El aspecto del BodyTite® es similar a otras técnicas de liposucción basadas en energía como por ejemplo el Vaser®, que utiliza energía de ultrasonido para romper las células grasas y liposucción asistida por láser (SmartLipo® y SlimLipo®) , que rompen las células grasas con energía láser.
Si BodyTite® fuera solo otra forma de eliminar grasa, no llamaría mucho la atención. El segundo aspecto de BodyTite® es donde realmente se destaca: su capacidad para tensar la piel.
Además, no lo olvidemos, disponemos, además, de técnicas para la eliminación de la grasa sin cirugía
BodyTite® y FaceTite® son dos de los procedimientos que más rápido crecimiento están experimentando. La razón de esto es simple: BodyTite® abre la posibilidad de la liposucción a una amplia gama de personas a las que era más complicado tratar antes debido a la flacidez de su piel.
El candidato ideal para la liposucción es una mujer o un hombre esbelto y atlético de 25 años de edad que está en buena forma pero que tiene distintas zonas de exceso de grasa que no responderán a la dieta ni al ejercicio. Si ese paciente acude a un cirujano plástico acreditado por el colegio de médicos, casi cualquier técnica de liposucción debería producir un resultado agradable a la vista.
Muchos de nosotros no somos el candidato perfecto que acabamos de describir. Tal vez el tiempo, la gravedad y los acontecimientos de la vida han pasado factura para que tu piel no esté tan firme como antes. Si este es el caso, la liposucción puede ser simplemente un mal negocio; tendrás menos grasa en las áreas problemáticas, pero la piel estará aún más floja.
BodyTite® permite la liposucción en una gama más amplia de personas. Esto se debe a que proporciona un estiramiento significativo de la piel junto con la reducción de grasa.
Como acabas de aprender, BodyTite® usa energía de radiofrecuencia para producir calor y derretir grasa. También utiliza esta energía para tensar la piel. El diseño inteligente del dispositivo permite que esto suceda de una manera segura y predecible.
Hay dos sondas conectadas al mando de mano del BodyTite®. Una sonda se coloca encima de la piel; la otra se coloca debajo de la piel a través de una pequeña abertura. El cirujano mueve las sondas de un lado a otro y la energía fluye entre ellas hasta que se alcanza una temperatura determinada. La computadora en el sistema monitorea constantemente la temperatura para que no supere el nivel seguro. La energía entregada a la piel hace que se contraiga y el proceso de contracción continúa durante unos 6 meses.
BodyTite® funciona bien en las zonas tradicionales de liposucción. Para las mujeres, estas suelen ser el abdomen, la cintura, las caderas, la parte interna del muslo y la parte externa del muslo. Para los hombres, suelen ser el abdomen, la cintura y el pecho.
También podemos usar esta tecnología para tensar áreas que a menudo estaban fuera del alcance de la liposucción: la parte delantera del muslo, la parte posterior del muslo y los brazos.
BodyTite® no es para todas las personas con piel flácida. Hay un grado de elasticidad que va más allá de lo que actualmente podemos lograr con esta útil tecnología.
Para aquellos pacientes que necesitan un ajuste más potente, el Dr. Esparza posee una amplia experiencia en todas las formas de cirugía de contorno corporal, como abdominoplastia, braquioplastia (estiramiento de brazos), estiramiento de la parte interna del muslo, estiramiento posterior del cuerpo y estiramiento de la espalda.
El Dr. Esparza ofrece a sus pacientes una gama completa de procedimientos con y sin cirugía de contorno corporal, desde la reducción de grasa no invasiva hasta una amplia gama de técnicas de liposucción y reafirmación, así como procedimientos como la abdominoplastia, braquioplastia y otros, que requieren escisión de piel.
Contacta con nosotros para averiguar qué procedimiento es el adecuado para ti
MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com