• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Levantamiento, lifting de cejas

Estiramiento de frente, lifting de cejas

Qué es – Por qué y cuándo hacerlo – Como se realiza

 

El lifting de frente es un procedimiento sencillo. Ahora se realiza por vía endoscópica para evitar cicatrices posoperatorias. Esta es una alternativa definitiva al uso de Botox. Sin embargo, el beneficio del lifting de frente no se limita a la corrección de las arrugas horizontales de la frente.

 

Qué es un levantamiento de cejas

 

El lifting de cejas es un lifting facial parcial. El procedimiento consiste en levantar la piel de la frente. Cuando el envejecimiento de esta parte del rostro es marcado, esta cirugía permite rejuvenecer la frente de forma duradera.

Gracias a la cirugía endoscópica, el lifting de cejas es un procedimiento rápido que no deja cicatriz visible al realizar finas incisiones. La endoscopia consiste en introducir una mini cámara para una gran precisión en los procedimientos quirúrgicos. La endoscopia es una técnica que evita una incisión que va de un oído al otro.

 

Por qué y cuándo hacer un lifting de cejas

 

La utilización de un lifting de frente por arrugas o frente caída es posible a partir de los 40 años. Sin embargo, no está contraindicado hacerlo antes, especialmente en caso de una condición morfológica hereditaria que provoque, por ejemplo, arrugas prematuras o párpados caídos.

Las motivaciones para realizar un lifting de frente pueden ser las siguientes:

  • Eliminar las arrugas horizontales de la frente y las líneas de expresión;
  • Corregir los párpados superiores caídos. A veces también utilizamos el término "levantamiento de cejas". Esta es la corrección de la posición de las cejas que pueden ser naturalmente bajas o causadas por una frente caída.
  • Aunque hace tiempo que ha sido suplantado por el Botox, su uso es necesario cuando se quiere levantar la frente o las cejas de forma eficaz y permanente, cosa que el Botox no consigue.

 

Como se realiza la intervención

 

La operación se lleva a cabo bajo anestesia general, particularmente cuando se combina con un estiramiento facial (cervicofacial). Se puede considerar la anestesia local cuando este procedimiento es aislado, pero puede ser doloroso debido a la endoscopia. Por lo tanto, siempre se prefiere la anestesia general.

Se realizan tres pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, unos centímetros después de la demarcación de la frente y el cabello. Es a través de estas incisiones por donde se introduce la cámara endoscópica y el instrumental quirúrgico. La endoscopia minimiza el riesgo de caída del cabello. Se toman precauciones quirúrgicas para prevenir la caída del cabello respetando los bulbos pilosos.

Al levantar los tejidos, el músculo frontal se estira para alisar la frente y elevar las cejas y los párpados. Luego se fija el músculo frontal y se cierran las incisiones.

 

*Un cirujano debe poder ofrecer expectativas realistas en cuanto al resultado final.

El Dr. Esparza es un auténtico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con muchísimos años de experiencia y posiblemente miles de intervenciones de todo tipo.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com