• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Las últimas tendencias para el rejuvenecimiento facial

Va llegar el nuevo año y como muchos otros, se ha comprometido con un nuevo yo. Simplemente haciendo una pequeña edición en su cara, ya sea borrando líneas finas, suavizando surcos, unificando manchas irregulares, estirando la piel suelta, puede hacer que se vea y se sienta más fresco/a y listo/a para alcanzar sus objetivos. Afortunadamente, existen muchos tratamientos con un tiempo de inactividad mínimo.

rejuvenecimiento facial

1. Inyectables:

Estos incluyen inyecciones de toxinas botulínicas como Botox, Xeomin y el nuevo Jeuveau de moda; así como rellenos de ácido hialurónico, como Juvederm y Restylane. Las toxinas botulínicas actúan bloqueando las señales de los nervios a los músculos. El músculo inyectado ya no puede contraerse. Cuando lo usa correctamente un médico bien capacitado, esto puede hacer que las arrugas se ablanden y relajen. Se utiliza principalmente en las líneas de la frente, las arrugas finas alrededor de los ojos, las líneas glabelares / del entrecejo y los escotes. Las inyecciones de botulínica son relativamente asequibles, tienen muy pocos riesgos y prácticamente no tienen tiempo de inactividad. Los rellenos de ácido hialurónico se inyectan debajo de la piel y pueden tratar muchos problemas cosméticos. Son excelentes para rellenar finas líneas verticales alrededor de la boca, agregar más volumen a los labios, restaurar la plenitud en las mejillas y ojos hundidos y definir mejor la línea de la mandíbula. Los rellenos de ácido hialurónico finalmente son absorbidos por el cuerpo. Estos también ofrecen una recuperación rápida, con bajo riesgo.

2. Láseres y luz:

Los láseres tienen numerosas indicaciones. Los láseres pueden eliminar las arrugas moderadas y profundas, mejorar drásticamente el tono, la textura y la tirantez de la piel. Los láseres ablativos profundos eliminan las capas externas de la piel, a menudo requieren inyecciones de anestesia o sedación ligera para mantener al paciente cómodo y tener una recuperación más prolongada. Los láseres no ablativos dejan las capas externas de la piel intactas y se dirigen a las capas más profundas. A menudo, estos tratamientos solo requieren cremas / geles anestésicos tópicos y tienen una recuperación más rápida. El fotorrejuvenecimiento con fototerapia también se está convirtiendo en una técnica no invasiva muy popular para mejorar el tono y tensar la piel. La fototerapia, como la luz pulsada intensa (IPL) o la luz de banda ancha (BBL), también se dirige a las células con colores específicos o cromóforos dentro de la piel y ofrece una recuperación muy rápida. Tanto los láseres como la terapia de luz son excelentes para mejorar el tono de la piel, eliminar el acné, eliminar los vasos sanguíneos rotos, eliminar el daño solar y tensar la piel.

3. Radiofrecuencia:

La radiofrecuencia actúa dirigiéndose al tejido profundo de la piel con energía de radiofrecuencia (RF), que genera calor y da como resultado la producción de nuevo colágeno y elastina. Los tratamientos de RF son excelentes para tensar la piel flácida en cualquier parte del cuerpo, y muchos de estos tratamientos se pueden realizar rápidamente y sin tiempo de inactividad.

4. Microneedling:

Los dispositivos de microagujas producen una serie de heridas controladas debajo de la superficie de la piel. Esto activa la producción natural de colágeno y elastina del propio cuerpo para ayudar a rejuvenecer la piel. Este procedimiento mínimamente invasivo se puede combinar con radiofrecuencia o plasma rico en plaquetas (PRP) para obtener un efecto más fuerte. Esta técnica también es ideal para tratar cicatrices de acné, manchas solares, líneas finas y arrugas, poros dilatados y tono de piel desigual.

5. Cirugía:

¡A veces, la cirugía es la mejor opción! Las nuevas técnicas quirúrgicas pueden dar como resultado resultados duraderos con una cicatriz mínima y, sin duda, se pueden combinar con cualquiera de las anteriores para un rejuvenecimiento facial completo. La blefaroplastia, por ejemplo, es un procedimiento popular relativamente sencillo para tratar los párpados pesados ​​y rejuvenecer los ojos. Otros procedimientos pueden incluir levantamientos de cejas, levantamientos de párpados (reparación de ptosis), estiramientos faciales medios, blefaroplastia del párpado inferior o incluso estiramientos faciales completos. Si bien la cirugía tiene una recuperación más prolongada, aún se puede realizar de manera muy segura con resultados sobresalientes por parte de cirujanos calificados.

Muchos de estos tratamientos son mínimamente invasivos o no invasivos y efectivos para rejuvenecer su rostro. Aunque es de bajo riesgo, conveniente y eficaz, siempre es importante elegir un médico bien calificado y certificado por el Colegio de Médicos. Todos los procedimientos tienen algún riesgo, pero usted puede mitigar el riesgo eligiendo un médico que esté bien capacitado y tenga conocimientos sobre estos tratamientos. ¡¡Un nuevo año trae nuevas oportunidades para sentirse y verse mejor!! Ahora es un buen momento para considerar el rejuvenecimiento facial, ya que existen muchas tecnologías y dispositivos nuevos en el mercado que no son invasivos y pueden producir cambios notables. ¡Hable con su médico para encontrar las mejores opciones para usted!.