• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Las mejores técnicas para el aumento de mama (Parte 2

Opciones de incisión para aumento de senos

Una pregunta común que las pacientes tienen antes del aumento de senos es: "¿Cómo se verán mis cicatrices?". Se alegrará de saber que un cirujano estético calificado y experimentado utilizará una técnica quirúrgica que coloca incisiones de aumento de senos para que las cicatrices resultantes queden ocultas y discretas, incluso para la paciente misma. Según su anatomía y el resultado deseado, su cirujano plástico usará una de las siguientes técnicas de incisión para colocar sus implantes mamarios:

Inframamaria. Esto implica una incisión corta hecha en el pliegue debajo del seno, llamado pliegue inframamario. Esto deja una cicatriz delgada de 3 a 5 cm. que se oculta fácilmente dentro del pliegue. Las ventajas de este tipo de incisión incluyen un punto de acceso más amplio, lo que permite a un cirujano estético colocar implantes de silicona más grandes con precisión.

Peri-areolar. La incisión se realiza alrededor del borde exterior de la areola, por lo que la cicatriz resultante se encuentra dentro de esta transición natural en la pigmentación. Los cirujanos estéticos a menudo usan este tipo de incisión si también realizan un levantamiento de senos, de leve a moderado, al mismo tiempo.

Trans-axilar. Esto implica una pequeña incisión realizada dentro de la axila, a través de la cual su cirujano plástico colocará el implante mamario utilizando una cámara e instrumentos especializados para garantizar una colocación óptima. Esto deja una pequeña cicatriz dentro de la axila, pero logra un aumento de senos sin cicatriz en el seno mismo.

Transumbilical. Esta técnica implica una incisión justo encima del ombligo. Cada implante mamario se inserta a través de esta incisión y luego se lleva al seno. Las ventajas de la técnica transumbilical incluyen una cicatriz única sin cicatrices en el seno mismo.

La vida después del aumento de senos

El aumento de senos es un procedimiento quirúrgico, que generalmente se realiza con anestesia general. Puede esperar caminar solo unas horas después de la cirugía, y la mayoría de las pacientes se sienten con ganas de salir de casa al día siguiente o dos.

Puede sentirse adolorida la primera semana más o menos, y deberá limitar el ejercicio extenuante durante aproximadamente 2-4 semanas. Su cirujano plástico también puede pedirle que use un sostén quirúrgico de apoyo o un sostén deportivo durante un cierto período de tiempo después del aumento de senos; es crucial seguir las instrucciones de su cirujano plástico para asegurarse de que se cure de manera óptima.

Si sus implantes mamarios se colocan parcialmente debajo del músculo pectoral, el método preferido en la mayoría de los casos, sus senos pueden parecer altos en el pecho al principio. Esto es normal, y sus implantes se asentarán en su posición óptima durante las próximas semanas, con resultados finales después de un par de meses.

Una vez que tenga sus implantes mamarios, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Es seguro hacerse mamografías con implantes mamarios, por lo tanto, asegúrese de mantener una evaluación periódica según lo prescrito por su médico.
  • Para los implantes de silicona, se recomienda que las pacientes se sometan a un control periódico (a través de una mamografía, ultrasonido o resonancia magnética) para detectar rupturas, que son poco frecuentes.
  • Los futuros embarazos o las fluctuaciones de peso pueden afectar sus resultados, y puede ser necesaria una cirugía secundaria para corregir cualquier cambio con el que no esté satisfecha con el tiempo.
  • Nada puede detener el proceso normal de envejecimiento; Con el tiempo, el tejido mamario cambiará. Puede ayudar a prevenir la flacidez innecesaria usando un sostén con el soporte adecuado para su nivel de actividad.

Cuando lo realiza un cirujano estético calificado, el aumento de senos es una cirugía segura con resultados duraderos, y la abrumadora cantidad de pacientes está muy contenta de haber elegido someterse al procedimiento. La mejor manera de decidir si el aumento de senos es adecuado para usted o no es reunirse con un cirujano plástico colegiado y especializado certificado para una consulta.

logo clolegio medicos       logo secpre     

https://secpre.org/                  https://www.comv.es/