• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

Que es el ácido hialurónico (Parte 1)

Que es el ácido hialurónico (Parte 1)

Publicado 12 Junio, 2021

Beneficios del ácido hialurónico Ácido hialurónico frente a hialuronato de sodio Efectos secundarios del ácido hialurónico Cómo usar y aplicar ácido hialurónico Hay ciertas verdades duras dentro de la industria de la belleza. La vitamina C puede aclarar las manchas oscuras, por...

Leer más »
Rinoplastia. Todo lo que quiere saber

Rinoplastia. Todo lo que quiere saber

Publicado 31 Mayo, 2021

“El arte de la rinoplastia está en obtener los cambios deseados, manteniendo un aspecto natural de la nariz” La rinoplastia (o cirugía plástica de la nariz) es el procedimiento que se realiza con más frecuencia en la cirugía plástica facial. El nombre rinoplastia es una combinación...

Leer más »
Aumento de senos

Aumento de senos

Publicado 21 Mayo, 2021

Si está considerando un aumento de senos ... El aumento de senos, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos de una mujer por varias razones: Para realzar el contorno corporal de una mujer que, por...

Leer más »

Implantes de pómulo

Cada día cobra más importancia la apariencia física, si es que alguna vez ha importado poco. Quizás sería mejor decir que la mejora de la apariencia física se ha universalizado. Si hace unas pocas decenas de años esto dependía de un buen vestido o traje y algo de maquillaje hoy en día hablamos de medicina estética y de cirugía estética y plástica. Ésta, a su vez está cada vez más presente en nuestras vidas y vemos con menos asombro los diversos retoques a los que se someten amigos, extraños o incluso nosotros. Dentro de estas operaciones de estética está la de pómulos.

Los implantes de pómulos, se insertan para realzarlos o para hacer que ganen volumen. Al igual que otros tipos de procedimientos de cirugía plástica, el aumento de pómulos puede hacer que su cara parezca más joven o equilibrar sus rasgos faciales, haciéndolo sentir más atractivo.

Los implantes de pómulos han estado en uso desde 1956 y tienen un historial de seguridad comprobado. Nosotros, podemos realizar la cirugía por separado o al mismo tiempo que otros procedimientos de cirugía plástica facial, como rinoplastia (cirugía de nariz), estiramiento facial, estiramiento de cejas o estiramiento de ojos.

Hay tres formas generales para los implantes de pómulos:

  • Malar: estos implantes se colocan directamente en los pómulos, lo que proporciona una mayor proyección.
  • Submalar: estos implantes proporcionan pómulos más llenos, redondeando una apariencia demacrada o hundida.
  • Combinado: un implante combinado aumenta tanto los pómulos como las mejillas.

Algunos implantes, como los de silicona, se pueden quitar más tarde. Otros se integran con el tejido óseo natural y se convierten en parte de la estructura de las mejillas.

Que esperar durante la cirugía de implante de mejillas

Las cicatrices son mínimas con el aumento de los pómulos porque las incisiones se hacen dentro de la boca o del párpado inferior. Si se realiza el procedimiento junto con un estiramiento facial, rinoplastia, estiramiento de cejas o estiramiento de ojos, su cirujano plástico puede usar las mismas incisiones para los procedimientos.

También puede optar por un relleno inyectable usando su propia grasa o un relleno de tejido blando.

La cirugía es un procedimiento ambulatorio. Se le administrará anestesia local y sedación para garantizar su comodidad. Obtenga más información sobre la cirugía de implante de mejillas.

Recuperación de la cirugía de implante de mejillas.

Después de la cirugía, habrá algo de hinchazón y hematomas leves. Es probable que su cirujano plástico le proporcione medicamentos para el dolor durante un par de días después de la cirugía. Probablemente también deba limitar algunas actividades durante algunas semanas. Por lo general, puede regresar al trabajo y otras actividades normales dentro de una semana.