• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

Qué es la celulitis y cómo podemos eliminarla?

Qué es la celulitis y cómo podemos eliminarla?

Publicado 18 Marzo, 2019

La celulitis es un problema de la piel que afecta a muchas mujeres, y es que la que más o la que menos tiene en sus muslos piel de naranja. En el mercado existen cientos de tratamientos destinados a reducir la apariencia de la celulitis, muchos de ellos eficaces como el tratamiento de...

Leer más »
Falsos mitos sobre la liposucción

Falsos mitos sobre la liposucción

Publicado 06 Marzo, 2019

La liposucción es un tratamiento de medicina y cirugía estética que modela la figura para eliminar grasa localizada y adiposidad. Hoy en la Clínica del Dr. Esparza queremos explicar los falsos mitos que circulan alrededor de la liposucción. Porque España es uno de los 10 países que más...

Leer más »
Tratamiento de peeling químico en Valencia

Tratamiento de peeling químico en Valencia

Publicado 27 Febrero, 2019

El peeling químico es un tratamiento muy popular y demandado. Se trata de un ritual de belleza que hoy queremos darte a conocer en la Clínica del Dr. Esparza. ¿Conoces todos los beneficios del peeling químico para tu piel? Si quieres saberlo todo sobre este tratamiento de belleza sigue...

Leer más »

Falsos mitos sobre la liposucción

La liposucción es un tratamiento de medicina y cirugía estética que modela la figura para eliminar grasa localizada y adiposidad. Hoy en la Clínica del Dr. Esparza queremos explicar los falsos mitos que circulan alrededor de la liposucción. Porque España es uno de los 10 países que más cirugías de estética realiza a nivel mundial. Por ello queremos que si decides realizar este tratamiento, lo hagas teniendo la información necesaria.

Qué es una liposucción y cómo se realiza?

Una liposucción es un tratamiento de cirugía estética que consiste en extraer parte de la grasa acumulada en el cuerpo. Se realiza a través de la lipoaspiración y no todas las liposucciones son iguales. Lo más importante es elegir una clínica especializada y con experiencia. Muchos casos de liposucción no dejan unos resultados bonitos. Hay que remodelar la figura por completo marcando las caderas y las curvas. Sobra decir que un tratamiento como este ha de hacerse con personal cualificado y en quirófanos. El resto de opciones ni se deberían plantear.

Falsos mitos sobre la liposucción

Son los resultados definitivos?

La respuesta es rotundamente NO. Los resultados de ningún tratamiento son definitivos si nosotros no ponemos nada de nuestra parte. Con ello queremos decir que si realizamos una liposucción debemos ayudar a nuestro cuerpo a cuidarse después de la intervención. Es necesario realizar deporte y seguir una dieta más variada y equilibrada. En caso contrario volveremos a recuperar parte de la grasa y el volumen extraído.

Con esto queremos decir también que la liposucción no es ninguna alternativa a una dieta. No puede sustituir nunca a un estilo de vida saludable. La liposucción sirve para reducir el volumen corporal. Si queremos mantener los resultados tenemos que cuidarnos.

La liposucción es solo para mujeres?

La liposucción pueden realizarla tanto hombres como mujeres con un volumen corporal no deseado. Si bien es cierto que los hombres no acumulan grasas del mismo modo que las mujeres el tratamiento es perfectamente compatible para ambos sexos. Además también puede hacerse a cualquier edad con excelentes resultados.

Quedan marcas o cicatrices tras la liposucción?

Este es otro gran mito. Si realizamos un seguimiento adecuado en el postoperatorio de la liposucción los moratones y las marcas que deja la intervención irán desapareciendo favorablemente. Esto implica llevar la faja para reubicar la piel y los tejidos de forma constante y seguir con los masajes linfáticos del postoperatorio.

Es un tratamiento peligroso?

No. Solo es peligroso cuando lo realizan personas no cualificadas y en entornos no seguros. Si nos ponemos en manos de cirujanos o cirujanas formados y capacitados no es un tratamiento peligroso. Recuerda que cualquier cirugía debe realizarse siguiendo las medidas de seguridad oportunas. No es una intervención muy invasiva pero debe hacerse por médicos expertos.

Si tienes más dudas sobre la liposucción recuerda que en la Clínica del Dr. Esparza siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte sin compromiso. Te ayudamos a despejar tus dudas y resolver los mitos.