• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Estiramiento facial con hilo (Parte 2)

estiramiento facial en cara mujer

Si bien la recuperación del levantamiento de hilos no es particularmente intensiva, los pacientes aún tendrán que tomar algunas precauciones menores mientras se curan. Es importante asegurarse de no frotarse la cara vigorosamente mientras la limpia o aplica la crema hidratante durante al menos una semana después de que le hayan colocado los hilos. También debe intentar levantar la cabeza ligeramente para que no se dé la vuelta directamente sobre su cara mientras duerme.

Los levantamientos de hilos son de bajo riesgo, gracias a lo no invasivos que son. Prácticamente no hay riesgo de cicatrices, hematomas graves, sangrado u otras complicaciones después de un levantamiento de hilo. En casos raros, los pacientes pueden experimentar irritación, infección o sus suturas se vuelven visibles debajo de la piel. Sin embargo, si esto ocurre, las suturas pueden simplemente retirarse y la cara del paciente volverá a su estado anterior.

Finalmente, debido a que los estiramientos de hilo son mucho más fáciles de realizar que la cirugía de estiramiento facial, son mucho más asequibles.

Por más ventajosos que sean los levantamientos de hilo, es importante que los pacientes mantengan expectativas realistas para este procedimiento. Si bien los levantamientos de hilo ciertamente producen cambios visibles, generalmente solo levantarán la cara unos pocos milímetros; como tales, crean un resultado final de apariencia más sutil y natural que la cirugía de estiramiento facial. Por lo tanto, los levantamientos de hilo son más adecuados para pacientes que están lidiando con signos de laxitud cutánea de leves a moderados, en lugar de graves.

El candidato ideal para el estiramiento del hilo suele estar entre los treinta y los cincuenta años, mientras que la mayoría de los pacientes mayores de 55 años se beneficiarán más de la cirugía de estiramiento facial. Sin embargo, los levantamientos de hilo pueden proporcionar una alternativa de estiramiento facial para pacientes mayores que no pueden someterse a una cirugía por razones médicas. Debido a que los estiramientos de hilos se pueden realizar con anestesia local, muchas personas que tienen afecciones relacionadas con la edad que las hacen inelegibles para la cirugía (como presión arterial alta, diabetes tipo dos y enfermedades cardiovasculares) pueden recibir este tratamiento de manera segura. Si tiene alguna condición de salud pendiente, asegúrese de hablar con su médico sobre si un levantamiento de hilo podría ser adecuado para usted.

Es importante comprender que, si bien ninguna técnica de estiramiento puede producir resultados permanentes, la cirugía de estiramiento facial generalmente producirá resultados más duraderos que un estiramiento de hilo. Los resultados de la cirugía de estiramiento facial pueden durar hasta una década, mientras que un estiramiento de hilo durará generalmente de uno a tres años. Sin embargo, debido a que el procedimiento de estiramiento del hilo es de tan bajo riesgo, los pacientes a quienes les gustan los resultados del estiramiento del hilo generalmente pueden optar por que se les coloque un nuevo conjunto de suturas temporales una vez que el cuerpo absorba las suturas antiguas.

Aprovechar al máximo su levantamiento de hilos

Debido a que los levantamientos de hilo son de tan bajo riesgo y cuentan con un tiempo de recuperación tan corto, es posible combinarlos con otros procedimientos no quirúrgicos para crear resultados más completos y notables.

Si bien los estiradores de hilo pueden tensar la piel de manera efectiva, no están diseñados para tratar las imperfecciones en la superficie de la piel. Como tal, eliminar los signos superficiales del envejecimiento, como las manchas de la edad, las áreas de pigmentación desigual y las líneas finas, requerirá una técnica conocida como "rejuvenecimiento de la piel". Durante el rejuvenecimiento de la piel, se quita la capa superior de la dermis, eliminando las imperfecciones antes mencionadas. En su lugar, crece una nueva capa de piel de aspecto más juvenil.

Al combinar varios tratamientos antienvejecimiento no quirúrgicos diferentes, los pacientes pueden lograr un cambio profundamente positivo en su apariencia, sin soportar el tiempo de recuperación prolongado asociado con la cirugía.