• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

¿Mi nueva nariz respirará bien? (Parte 2)

¿Mi nueva nariz respirará bien? (Parte 2)

Publicado 22 Enero, 2020

¿Mi nueva nariz respirará bien? (Parte 2)   Envejecimiento de la nariz el envejecimiento es una causa común de obstrucción nasal. Esto ocurre cuando el cartílago de la nariz y su punta se debilitan con la edad y se caen debido a la gravedad, lo que provoca un colapso de las fosas...

Leer más »
¿Mi nueva nariz respirará bien? (Parte 1)

¿Mi nueva nariz respirará bien? (Parte 1)

Publicado 12 Enero, 2020

Cirugía estética de nariz y funcionalidad Cada año, miles de personas se someten a cirugía nasal. Eligen la cirugía por una variedad de razones, como para mejorar la forma de su nariz, aliviar problemas respiratorios, corregir una deformidad de nacimiento, lesión, o reparar una nariz...

Leer más »
Marcas y manchas de nacimiento, lo que debes saber (3)

Marcas y manchas de nacimiento, lo que debes saber (3)

Publicado 25 Diciembre, 2019

Nevus melanocíticos congénitos (CMN) Como los nevus melanocíticos congénitos (CMN) pueden afectar la apariencia de una persona, se puede considerar la cirugía. Sin embargo, la cirugía dejará cicatrices y puede no ser posible si el área afectada es muy grande. La cirugía implica...

Leer más »

El Lipofilling o el milagro del trasplante de grasa propia

La lipoescultura se introdujo por primera vez en 1980. La palabra, “lipoescultura”, se traduce literalmente en escultura de grasa. Por supuesto, este es un término artístico para un procedimiento quirúrgico en el que se elimina el exceso de tejido graso de debajo de la piel (liposucción) en un lugar y, si es necesario, se vuelve a insertar debajo de la piel (relleno de labios, por ejemplo) en otro. Este tipo particular de escultura es mejor dejarlo a un cirujano plástico y reconstructivo que es el especialista más calificado y apropiado para este procedimiento.

cara de mujer hermosa
Nosotros tenemos una amplia experiencia con esta técnica, no solo con fines cosméticos, sino que también nos ocupamos regularmente de las irregularidades del contorno y las cicatrices de las víctimas de quemaduras o accidentes o para reparar la práctica médica (descuidada). Se utiliza la última tecnología, lo que significa que a menudo es posible corregir de forma segura y permanente incluso las irregularidades más pequeñas.

Trasplante de grasa

El trasplante de grasa propia de los pacientes también se conoce como Lipofilling. En los últimos 10 años, el uso de tejido graso del paciente para el tratamiento de la falta de volumen en procedimientos cosméticos y reconstructivos ha aumentado enormemente en popularidad. Gracias a la mejora de las técnicas, ahora podemos lograr una mejora duradera en el contorno y el volumen con un riesgo mínimo. Tenemos años de experiencia en el trasplante de grasa propia de los pacientes. Usando las últimas técnicas, este tratamiento no solo se usa en procedimientos cosméticos como:

  • El rejuvenecimiento y la recuperación de volumen en la cara:
  • La barbilla
  • La línea de la mandíbula
  • El pliegue de las aletas de la nariz
  • Los pliegues de la boca
  • Los párpados
  • Las mejillas
  • Los labios
  • Los senos
  • Otras áreas del cuerpo con fines de reconstrucción,
  • como cicatrices retraídas
  • traumatismos,
  • contractura capsular después del agrandamiento de los senos y después del tratamiento con radiación.

Las razones importantes para el trasplante de grasa con fines reconstructivos es la presencia de células madre y otros factores de crecimiento que están presentes en el tejido graso. La grasa no solo complementa la falta de volumen, sino que:

  • Ayuda a acelerar el proceso de curación
  • Mejora la flexibilidad del tejido afectado y
  • Soporta la estructura mediada por el tejido graso trasplantado.

El tratamiento:

El tejido graso a menudo se extrae de las piernas o el abdomen utilizando pequeñas cánulas bajo anestesia local o general. Luego, la grasa se purifica por centrifugación y el tejido graso purificado (con células madre puras y factores de crecimiento) se inyecta en los lugares deseados, también por medio de pequeñas cánulas.

Los resultados:

En los primeros días después del tratamiento puede haber hinchazón alrededor del área trasplantada. Esta hinchazón disminuirá gradualmente en los días posteriores al procedimiento. Una parte importante de la grasa inyectada puede desaparecer en los meses posteriores al trasplante. Esto significa que el resultado final puede ser variable y no puede evaluarse adecuadamente hasta varios meses después del procedimiento. Debido a que hemos mejorado las técnicas, el porcentaje de grasa que queda ha aumentado significativamente, pero en muchos casos pueden requerirse más de una sesión de tratamiento para lograr un resultado satisfactorio. Sin embargo, se experimentará claramente una mejora en el volumen y la flexibilidad después del primer tratamiento.

Cada procedimiento quirúrgico, incluido el trasplante de grasa propio del paciente, tiene riesgos y complicaciones asociados, como infección y cicatrización subcutánea. Si tienes alguna pregunta sobre si puede haber áreas de mejoras para ti, no dudes en programar una cita con nosotros