• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

Cuidados de la piel para cada estación (Parte 1)

Cuidados de la piel para cada estación (Parte 1)

Publicado 12 Enero, 2021

Meses de invierno Para mantenerse saludable, la piel necesita más que sombreros, guantes y abrigos como capas de protección contra el clima frío. El clima más frío y el viento traen una falta de humedad al exterior y eso puede causar grietas, agrietamiento, irritación y afecciones de la...

Leer más »
Que son los lunares y como se quitan

Que son los lunares y como se quitan

Publicado 30 Diciembre, 2020

La extirpación quirúrgica trata los verdaderos lunares. Las cremas decolorantes o aclaradoras, blanqueadores, congeladores u otros productos químicos no tratan los lunares. Los procedimientos bastante menores en el consultorio (que implican la escisión quirúrgica de toda la lesión)...

Leer más »
Cómo tener tersa la piel de la cara y el cuello (Parte 2)

Cómo tener tersa la piel de la cara y el cuello (Parte 2)

Publicado 21 Diciembre, 2020

Procedimientos en el consultorio Si no siente que los remedios caseros estén funcionando para hacer que su piel parezca firme, su próximo paso podría ser hablar con un dermatólogo sobre los procedimientos en el consultorio. -          Menos invasivo Peeling láser El...

Leer más »

Cuidados de la piel para cada estación (Parte 1)

Cuidados de la piel en el año

Meses de invierno

Para mantenerse saludable, la piel necesita más que sombreros, guantes y abrigos como capas de protección contra el clima frío. El clima más frío y el viento traen una falta de humedad al exterior y eso puede causar grietas, agrietamiento, irritación y afecciones de la piel como el eccema. Lo más importante es que los meses de invierno requieren mantenerse diligente con la protección solar.

Lista de tareas para la piel de invierno

  • Humecte: el humectante ayuda a proteger contra los elementos agresivos. Es mejor aplicar la crema hidratante directamente después del baño o la ducha para ayudar a sellar y reponer la piel con el agua y los aceites necesarios.
  • Mime las manos: Usar guantes es una manera simple y fácil de ayudar a proteger las manos de las bajas temperaturas y el aire seco que desencadenan el eccema. Las uñas también pueden volverse quebradizas; Los guantes también ayudan a eliminar las cutículas y uñas agrietadas y partidas.
  • No se salte el protector solar: dado que la nieve refleja la luz solar, los rayos ultravioletas del sol durante el invierno siguen siendo fuertes. Participar en actividades recreativas de invierno sin aplicar protector solar puede provocar quemaduras graves.
  • No se olvide de los labios: un estudio reciente muestra que solo el 6 por ciento de los españoles saben que los rayos ultravioletas pueden causar cáncer de labios. El estudio también reveló que los hombres tienen una incidencia de cinco a diez veces mayor de cáncer de labios que las mujeres. Durante los meses de invierno, tanto hombres como mujeres deben aplicar bálsamo labial o barras de labios que contengan un factor de protección solar (SPF) alto.
  • No tome duchas calientes prolongadas: si bien a todos les gusta tomar una ducha caliente prolongada, el agua caliente puede despojar la piel de sus elementos naturales, lo que contribuye a la piel seca. En su lugar, use agua tibia durante un período de tiempo más corto.

Meses de otoño

A medida que llega aire seco y más fresco, la piel puede perder una humedad preciosa. El otoño también brinda la oportunidad de recuperarse del peaje del verano en la piel que deja el sol, el cloro y el agua salada.

Lista para la piel de otoño

  • Exfoliar e hidratar: es mejor aplicar la crema hidratante directamente después del baño o la ducha para ayudar a sellar y reponer la piel con el agua y los aceites necesarios.
  • Proteja sus labios. Continúe protegiéndose de los rayos ultravioleta del sol. Pero también comience a humectar ahora para evitar los labios secos y agrietados este invierno.
  • Cambie de loción a crema. A medida que el aire se vuelve más seco, la piel necesita una crema hidratante más espesa. Las cremas proporcionan una barrera aceitosa más fuerte para proporcionar hidratación.
  • Invierta en crema de manos. Las manos a menudo se secan y agrietan durante el invierno. Empiece a hidratar las manos ahora para asegurar unas manos suaves y saludables durante todo el invierno.
  • No olvide el protector solar: aunque las temperaturas parecen más frescas y los días más cortos, los niños y adultos deben seguir aplicándose protector solar antes de salir.