• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cuidados adecuados de la piel después del verano

Cuidados adecuados de la piel tras el verano

Que le hace el sol a nuestra piel

Se acabaron las vacaciones de verano y te sientes totalmente recuperad@ y equilibrad@. Desafortunadamente, tu imagen en el espejo cuenta una historia diferente. El primer bronceado ha desaparecido y numerosos baños de sol, cloro, viento y condiciones del aire hacen que tu piel luzca pálida y estresada. Es por eso que la piel es más áspera y escamosa que como de costumbre y necesita más humedad. Además, los radicales libres son construidos por la radiación UV y las fibras de colágeno, el tejido de soporte de nuestra piel, se reducen. Especialmente durante los meses de verano, muchas personas también se quejan de pequeñas manchas de pigmento marrón que parecen pecas causadas por la radiación UV.

El cuidado posterior adecuado para la piel de verano

Generalmente, tu piel no debe descuidarse en ninguna época del año. Sin embargo, es especialmente importante cuidar la piel de forma intensiva después del verano y las vacaciones anuales en la playa. Aprovecha esto como una oportunidad para recibir un tratamiento de belleza profesional con tu esteticista.

Los peelings devuelven la luminosidad a la piel.

En un primer paso, debes liberar tu piel de las células muertas. Los peelings “profesionales” realizados por un esteticista, los peelings con ácidos de frutas o incluso la microdermoabrasión son ideales en este caso. Estos peelings especiales actúan de forma más intensa que un peeling hecho en casa y aportan una nueva frescura y luminosidad. Un peeling, ya sea realizado por un esteticista o en casa, estimula el flujo sanguíneo y por lo tanto la regeneración de tu piel. Posteriormente, la piel es muy receptiva y los ingredientes pueden penetrar mejor en la piel. Ahora es muy importante un alto suministro de humedad. Los productos con ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico, el aloe vera, la alantoína y los alginatos son perfectos. Los llamados potenciadores de hidratación son ideales para un efecto de cuidado rápido: sueros o ampollas altamente concentrados.

Trata tu piel con un tratamiento hidratante

Incluso si no nos damos cuenta de inmediato, nuestra piel pierde constantemente humedad durante los meses cálidos y con mucha luz solar. Sin embargo, no sigas el principio “más es más” utilizando productos grasosos y muy ricos. A menudo solo operan superficialmente y no penetran en las capas más profundas de la piel. Primero tendrás la impresión de que tu piel ha sido hidratada, pero eliminarás muchos ingredientes con la próxima ducha y, por lo tanto, no se puede garantizar un efecto sostenible. En su lugar, opta por productos que se unan y alimenten la humedad. Los tratamientos de curación se recomiendan encarecidamente en estos días además del cuidado diario. Para obtener los mejores resultados, se recomienda aplicar una mascarilla hidratante intensiva una vez a la semana.

Consultar con un profesional en medicina estética y vitaminar tu piel también puede ser una magnífica opción.

 

Reducir la hiperpigmentación con éxito

Para contrarrestar las manchas de pigmento, la llamada hiperpigmentación, debe utilizar cremas con ingredientes abrillantadores. Ingredientes clásicos como vitamina C, ácido salicílico, arbutina, etc., así como complejos de hierbas de extractos de hoja de olivo, glucósidos de ascorbilo y PCA de zinc persiguen este tipo de efectos. Es muy importante evitar la luz y utilizar los productos de cuidado de forma permanente durante al menos 3 meses. Esta es la única forma en que la piel puede recuperarse perfectamente y desmantelar el exceso de melanina que provoca la hiperpigmentación.

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.dresparza.com