• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

¿Cuál es la diferencia entre la cirugía plástica y la cirugía estética?

Cual es la diferencia entre la cirugia plastica y la cirugia estetica

Existen varias diferencias entre la cirugía estética y la plástica.

 

Los términos cirugía plástica y cirugía estética a menudo se usan indistintamente. Aunque ambas disciplinas de la ciencia médica apuntan a mejorar el cuerpo de una persona, son diferentes entre sí en muchos aspectos. Incluso los cirujanos estéticos y plásticos pueden tener diferentes calificaciones y experiencia. Las diferencias entre cirugía estética y plástica son las siguientes

 

Definición

 

Cirugía plástica: Es la especialidad quirúrgica que se ocupa de la reconstrucción de defectos faciales y corporales debido a trastornos congénitos, lesiones, quemaduras y enfermedades. Es reconstructivo, lo que significa que se enfoca en corregir las áreas disfuncionales del cuerpo. También se le llama cirugía reconstructiva.

 

Cirugía estética : Esta es la rama de la medicina dedicada a la mejora de la apariencia a través de diversas técnicas quirúrgicas y médicas. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, el cuello, el tórax y el abdomen. El área a tratar no es disfuncional, pero es posible que deba mejorarse estéticamente según el paciente. También se le llama cirugía cosmética.

 

Si el procedimiento es electivo o de emergencia

 

Cirugía plástica: Esto se puede hacer como una cirugía electiva o de emergencia. Emergencia significa que existe una amenaza urgente para la vida, el órgano, la extremidad o cualquier otra parte del cuerpo de la persona. Por ejemplo, la cirugía plástica se puede realizar para laceraciones en el cuero cabelludo (heridas profundas en el cuero cabelludo), lesiones nasales, laceraciones en la cara, etc.

 

Cirugía estética: La cirugía estética siempre es un procedimiento electivo porque el área a tratar no es disfuncional, pero puede necesitar ser mejorada estéticamente según el paciente.

 

Por qué se hace (indicaciones)

 

Cirugía plástica: se realiza para reparar defectos o daños en la cara o el cuerpo y para reconstruir las áreas disfuncionales o no funcionales. La cirugía plástica se puede hacer para:

 

  • Reparación de la mano
  • Reparación de quemaduras
  • Reparación de labio leporino o paladar hendido
  • Reparación de cicatrices de mastectomía (cirugía de extirpación de senos)
  • Reducción de senos para el dolor crónico de cuello y espalda
  • Cirugía de revisión de cicatrices (realizada para minimizar una cicatriz para que sea menos visible y se mezcle bien con el tono y la textura de la piel circundante)
  • Reconstrucción de los miembros inferiores (piernas, muslos, pies o dedos de los pies)
  • Cirugía traumatológica

 

Cirugía estética: se realiza para mejorar la apariencia o el atractivo estético de una parte del cuerpo. La parte afectada es funcionalmente normal. Algunos ejemplos de cirugía estética son los siguientes:

 

Si el seguro es aplicable

 

Cirugía plástica: debido a que la cirugía plástica es médicamente necesaria para restaurar la función de una parte dañada o defectuosa del cuerpo, puede estar cubierta por un seguro médico o seguridad social. El paciente debe consultar con su proveedor de seguros para obtener más detalles.

 

Cirugía cosmética: debido a que la cirugía estética se ocupa de la mejora estética en ausencia de indicaciones médicas, es posible que no esté cubierta por un seguro médico. El paciente debe comunicarse con su proveedor de seguros para obtener más detalles.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com