• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo tener una piel perfecta naturalmente

Como tener una piel perfecta de manera natural

“menos es más cuando se trata de lograr una piel naturalmente radiante.”

Seamos sinceros, todo el mundo quiere una piel radiante. La piel clara y radiante no solo aumenta nuestra confianza, sino que es un signo de buena salud, que es probablemente la razón por la que tanto los hombres como las mujeres la encuentran tan atractiva. No es de extrañar que los elementos básicos para crear un cutis impecable sean; comer alimentos saludables, beber suficiente agua, proteger nuestra piel del sol y evitar los alimentos procesados.

Invertimos mucho dinero en nuestra piel. Según un estudio, se espera que el mercado de productos de belleza y cuidado personal de Europa, alcance aproximadamente 717.6 mil millones € para 2026. ¿Pero no te encantaría saber cómo tener una piel impecable sin maquillaje o muchos productos costosos e ineficaces?

Aquí tienes 10 formas de lograr una piel impecable de forma natural:

1. Usa un limpiador suave

Si tu limpiador deja tu rostro seco o tenso, entonces debes cambiar a un limpiador en gel más suave. Un limpiador debe quitar el maquillaje, pero nunca debe quitarte la piel. Un limpiador eficaz con una espuma suave es excelente para eliminar el maquillaje, la acumulación del día y también aportar hidratación a la piel.

2. Calidad del aire

Ten en cuenta los ambientes con humo porque el solo hecho de estar cerca del humo puede provocar la liberación de radicales libres que dañan la piel y aceleran el envejecimiento. ¿Cuál es la solución? Cambia el filtro de aire en tu horno con regularidad y si cocinas regularmente con aceite, usar el ventilador sobre tu cocina y si además puedes mantener la ventana de la cocina abierta también será genial. Evita el aire seco del interior ya que hace que las líneas de expresión sean más notorias y succiona la humedad de la piel. Usar un humidificador en tu casa para minimizar este problema es una gran solución, sobre todo si utilizas aire acondicionado.

3. Usa una pasta de dientes básica

Si te preguntas por qué has tenido pequeñas irritaciones (enrojecimiento, sequedad y granos) alrededor de la boca, el culpable puede ser tu pasta de dientes. Esos ingredientes para el control del sarro o sabores agregados como la canela y otros pueden contribuir a una afección común de la piel llamada dermatitis perioral. Si el problema persiste, te recomendamos que hables con un dermatólogo.

4. Considera también la condición de tu piel

Uno de los mayores errores en el cuidado de la piel que cometen las personas es que solo se enfocan en su tipo de piel y no en su condición también.

Tómate el tiempo para averiguar qué productos naturales para el cuidado de la piel funcionan mejor para tu condición de piel. Por ejemplo, podrías tener un tipo de piel grasa, pero la condición de su piel podría ser sensible. Necesitas abordar ambos.

Recuerda que lo que funciona muy bien para otra persona puede que no sea el producto adecuado para ti. Introduce lentamente nuevos productos en tu rutina de cuidado de la piel para ver qué funciona. Esto te permite identificar cualquier problema que puedan causar y puedes ajustar en consecuencia. Por eso también es importante no cambiar drásticamente tus rutinas de cuidado de la piel al mismo tiempo. Si agregas demasiados productos nuevos a la vez, no podrás saber qué es lo que realmente funciona.

 

5. Cuida tu ingesta de lácteos

Una investigación internacional encontró que las adolescentes que beben mucha leche tienen casi un 30% más de probabilidades de tener acné que las que beben menos. Esto también es válido para las mujeres adultas, especialmente si son propensas a los brotes. También encontraron que beber leche descremada; incluso la leche orgánica empeoraba la piel. Algunos científicos creen que las hormonas naturales presentes en los lácteos pueden ser las culpables. Si encuentras que tu cuerpo no está obteniendo suficiente calcio de forma natural, considera tomar un suplemento si crees que la leche podría estar causando tus brotes.

 

6. Deja de seguir a los demás

Evita seguir todas las tendencias que veas de los influencers de belleza. Concéntrate y quédate con lo que sea mejor para tu propia piel.

 

7. Revisa tus medicamentos

Si estás tomando pastillas; Los antibióticos, los medicamentos para la fertilidad, los anticonceptivos orales, los antihistamínicos, los diuréticos y los antidepresivos, generalmente causan sequedad en la piel. Ciertos medicamentos también pueden hacerte sensible al sol. Si encuentras que tu piel reacciona más mientras tomas tus medicamentos, habla con tu médico sobre reducir la dosis o cambiar a otro medicamento.

 

8. Evita saltarte la limpieza antes de exfoliar

Probablemente te estés preguntando por qué molestarte en limpiarte la cara cuando estás usando un exfoliante de todos modos, ¿verdad? Si bien esto puede parecer redundante, debes comenzar con una cara limpia para que tu exfoliante pueda penetrar a través de tus poros y extraer la suciedad y el aceite rebeldes. Tiene sentido, ¿verdad?

 

9. Deja de "golpearte" la cabeza

Está bien, no queremos decir literalmente. Los flequillos pueden verse bonitos, pero no lo son tanto cuando toda esa laca para el cabello en tu flequillo está causando granos irritantes en la frente y la línea del cabello. Haz todo lo posible por mantener los productos para el cabello alejados de tu piel.

 

10. Menos es más

Tu piel es tu órgano respiratorio vivo más grande. Si bien es posible que te sientas tentado a probar un programa coreano de cuidado de la piel de 12 pasos, la verdad es que menos es más cuando se trata de lograr una piel naturalmente radiante.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com