• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo eliminar la cicatriz de cesárea

Cómo eliminar la cicatriz de cesárea

Descripción general - Quién es un candidato – La operación - Recuperación

 

La mayoría de las mujeres están contentas con la cicatriz que queda después de una cesárea. Sin embargo, en algunos casos, los tejidos debajo de la cicatriz no se repararon adecuadamente dejando una especie de abolladura. La apariencia puede empeorar debido a la acumulación normal de grasa que ocurre en la parte inferior del abdomen en mujeres de treinta y tantos años o principios de los cuarenta. Si el contorno abdominal general es bueno, una revisión de la cicatriz de cesárea puede mejorar la cicatriz y el contorno abdominal inferior. Una gran ventaja es que se puede realizar con anestesia local.

 

¿Quién es un candidato?

Los pacientes delgados con un problema localizado con la cicatriz y el contorno abdominal inferior pueden ser candidatos. (en cualquier caso consúltanos) En algunos casos, las mujeres que han tenido un trabajo de parto difícil y una cesárea de emergencia descubren que la cicatriz se convierte en un desagradable recordatorio de lo que debería haber sido un evento feliz. Cualquier atadura de la piel a los tejidos más profundos se puede mejorar y las técnicas especiales de sutura y el vendaje deberían dar como resultado una cicatriz fina. Si hay grasa significativa o laxitud muscular, entonces una mini-abdominoplastia es más apropiada.

 

¿Cuáles son las limitaciones?

La operación no eliminará el exceso de grasa del abdomen; si hay un exceso significativo de grasa, es posible que sea necesario agregar una liposucción. Si hay laxitud muscular y un leve exceso de piel, entonces se debe realizar una mini-abdominoplastia en su lugar. Por supuesto, un nuevo embarazo estirará la piel nuevamente, aunque probablemente no en la misma medida.

 

¿Cuáles son los riesgos?

La remodelación de la cicatriz de cesárea generalmente se realiza como un caso de día bajo anestesia local. La cicatriz deberá sujetarse con cinta adhesiva durante un par de semanas, pero no existen otros riesgos específicos de este procedimiento quirúrgico relativamente menor.

 

¿Qué tendría que hacer antes de la operación?

Si tienes sobrepeso, te recomendamos que hagas dieta, ya que los mejores resultados se obtienen en personas que tienen el peso correcto para su altura. Si fumas, puede haber un riesgo ligeramente mayor de cicatrización deficiente de la herida.

 

¿Cómo es la operación?

La cirugía se realiza bajo anestesia local. Si lo deseas, puedes recibir sedación. La operación dura entre 45 y 60 minutos y es posible que desees llevar tu música favorita para escucharla con auriculares durante la operación. No debe haber dolor inmediatamente después de la operación ya que se utiliza una inyección de anestesia local de larga duración. Posteriormente deberás tomar analgésicos simples de venta libre como el paracetamol. Tu abdomen se sentirá apretado durante la primera semana y debes evitar el ejercicio extenuante durante este tiempo.

 

¿Recuperación?

Las actividades livianas son cómodas de inmediato, pero el ejercicio extenuante no es recomendable durante unos 10 días. La cicatriz inicialmente será una línea fina, pero puede elevarse y enrojecerse temporalmente. Cuando se haya asentado por completo, deberá ser pálida, fina y plana.

 

Si tienes más preguntas sobre este tratamiento o cualquier otro, no dudes en contactar con nosotros.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com