La cirugía plástica reconstructiva puede ser una opción si has sufrido una quemadura grave y experimentas movilidad limitada, pérdida de sensibilidad o cicatrices estéticamente poco atractivas.
La cirugía plástica reconstructiva puede ayudar a aumentar la función básica y hacer que las cicatrices sean menos notorias.
Si tienes cicatrices de quemaduras que impiden la función o son estéticamente poco atractivas, la cirugía plástica puede ser una opción para ti.
Podemos trabajar para mejorar la función y la apariencia cosmética de tu herida por quemadura. Esto podría incluir cambiar el tejido cicatricial con procedimientos quirúrgicos y/o no quirúrgicos.
El tratamiento del tejido cicatricial puede llevar varios meses, ya que pueden seguir apareciendo nuevas contracturas cicatriciales, especialmente en pacientes jóvenes que aún se están desarrollando.
A veces no es posible eliminar por completo las cicatrices de quemaduras, pero es posible que podamos mejorar tu función y la apariencia estética.
En los casos que afecten la movilidad del cuello, hombros, manos o piernas, la cirugía de reconstrucción de quemaduras puede ayudar a aumentar el rango de movimiento.
La reconstrucción de quemaduras faciales puede ayudar con las cicatrices faciales que causan problemas relacionados con los párpados, la nariz, los labios o la caída del cabello.
Las cicatrices operativas que son inusualmente grandes, anchas o descoloridas también pueden modificarse mediante procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.
Antes de darte el alta, te daremos instrucciones para los cuidados postoperatorios. Estas instrucciones explicarán cómo cuidar la zona, los medicamentos que necesitarás tomar o aplicar para reducir el riesgo de infección y cuándo necesitarás una cita de seguimiento.
Es posible que debas regresar para que te quiten los puntos. En este momento, puede que también necesites aplicar un vendaje o ungüento especial para mantener la cicatriz contenida y mejorar la apariencia cosmética.
El Dr. Esparza es un auténtico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con muchísimos años de experiencia y posiblemente miles de intervenciones de todo tipo.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com