• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía plástica de brazos o braquioplastia (Parte 2)

Lifting de brazos, recuperación

lifting de brazo

Mientras se recupera de la cirugía, es posible que deba usar una prenda de compresión para controlar la hinchazón. Su médico también podría insertar un tubo de drenaje temporal en su brazo para drenar cualquier líquido o sangre que se acumule después de la cirugía.

Su médico le dará instrucciones de cuidado postoperatorio para llevar a casa. Estos cubrirán: cómo cuidar sus heridas, qué medicamentos tomar y cuándo, las señales de advertencia que debe buscar y un calendario para las citas de seguimiento.

También es importante evitar fumar mientras se recupera de un lifting de brazos. Fumar ralentiza el proceso de curación, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cicatrices o infecciones permanentes.

Debería poder regresar al trabajo o la escuela y reanudar algunas actividades dentro de las dos semanas siguientes. Dentro de las seis semanas, debería poder volver a su nivel de actividad normal. Coméntele a su médico cualquier dolor o problema para moverse después del período de recuperación inicial.

Lifting de brazos, resultados

Si bien conlleva los mismos riesgos que otras cirugías, puede mejorar sus resultados siguiendo las instrucciones de su médico antes y después de la cirugía. Eventualmente perderá algo firmeza con el tiempo debido a la edad, pero los resultados generales deberían durar muchos años.

 

Preguntas frecuentes sobre el Lifting de brazos

 

¿Qué condiciones médicas harían arriesgado tener un lifting de brazo?

Hay muchas afecciones que hacen que la cirugía en general, y la cirugía estética y plástica, en particular, conlleven más riesgos:

  • La braquioplastia nunca debe realizarse en alguien que fuma. Y, como en todos los procedimientos de cirugía plástica electiva, todos los productos de tabaco (incluidos los vapores y los parches y chicles de nicotina) deben suspenderse cuatro a seis semanas antes de la cirugía.
  • Los pacientes con antecedentes de trastornos del tejido conectivo (como Elhers Danlos) pueden no ser buenos candidatos, ya que el procedimiento implica incisiones extensas, y estos pacientes tradicionalmente tienen un historial de mala calidad del tejido y dificultades de curación.
  • Del mismo modo, los pacientes que toman esteroides orales a largo plazo para afecciones médicas no serían buenos candidatos para la braquioplastia.

¿Quién es un buen candidato para un levantamiento de brazos?

  • Los pacientes sanos, no fumadores, con piel suelta resultante aislada en el interior y la parte posterior de los brazos serían buenos candidatos para este procedimiento.
  • Los pacientes que han perdido una cantidad considerable de peso deben tratar de mantener un peso estable durante al menos seis meses antes de considerar la braquioplastia o cualquier otro procedimiento de contorno corporal.

¿Tendré algún tipo de cicatrización? Si es así, ¿sanará esto?

La mayor consideración para este procedimiento es la cicatrización extensa que es algo difícil de ocultar.

Si bien existe una braquioplastia de cicatriz corta, esta técnica se limita a pacientes cuya piel suelta se encuentra en la parte superior del brazo posterior, cerca de la axila. Esta cicatriz se puede ocultar con camisas de manga corta.

La cicatriz de braquioplastia más tradicional se extiende desde la axila hasta el codo, ya sea en la parte posterior del brazo o en el interior, frente a la pared torácica. Por lo tanto, la cicatriz es más larga y algo más difícil de ocultar en camisas de manga corta.

Sin embargo, para pacientes sanos que no fuman, las cicatrices deberían sanar bien y desvanecerse con el tiempo. Proteger las cicatrices de la exposición al sol con protector solar o mangas largas es clave para ayudar a que las cicatrices se vuelvan lo más livianas posible.