• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía del contorno del cuello (Parte 2)

Consideraciones y objetivos con la cirugía de estiramiento de cuello:

  • Reduce o elimina el "cuello de pavo" eliminando el exceso de piel flácida.
  • Alisa arrugas y pliegues en todo el cuello.
  • Mejora la apariencia de las bandas verticales del cuello.
  • Los resultados son duraderos y envejecerán naturalmente con el paciente.
  • Se puede combinar con un estiramiento facial para un rejuvenecimiento facial más completo.

cirugía contorno de cuello

Combinación de procedimientos faciales y de contorno de cuello

Dado que la cara, los ojos y el cuello trabajan juntos para crear la apariencia facial de una persona, es común combinar los procedimientos de cara y cuello para lograr los objetivos del paciente. Hacerlo ayuda a asegurar líneas suaves y refinadas y una apariencia naturalmente equilibrada. A continuación, se muestran algunos de los procedimientos comunes que los pacientes eligen para acompañar su cirugía de contorno de cuello:

Lifting facial.  Es raro que un cirujano estético realice un estiramiento facial sin incorporar también algún elemento del contorno del cuello. La combinación de un estiramiento facial y un estiramiento de cuello permite que un cirujano estético aborde la papada, las mejillas caídas y los tejidos del cuello laxos en un solo procedimiento.

Aumento de mentón. Un cirujano estético calificado y capacitado puede insertar un implante de mentón personalizado durante un procedimiento de liposucción de cuello, generalmente usando las mismas incisiones, para refinar el cuello y agregar definición a un mentón débil o retraído.

Rinoplastia. Las proporciones equilibradas son clave para un rostro atractivo. Remodelar la nariz para que se adapte mejor al rostro del paciente y al mismo tiempo mejorar la línea de la mandíbula puede mejorar drásticamente esta sensación de equilibrio.

Elegir un cirujano estético

Mejorar la apariencia del cuello requiere que el cirujano comprenda la relación única entre la anatomía de la cara y el cuello, y cómo cada uno contribuye a la apariencia natural del paciente. Para realizar el contorno del cuello de manera segura y exitosa, un cirujano plástico debe tener experiencia en múltiples procedimientos cosméticos faciales, así como una estética ocular altamente desarrollada. Sin embargo, muchos médicos que practican la cirugía estética no reciben la formación adecuada en cirugía estética de rostro y cuello en su formación de residencia, por lo que es importante hacer su tarea antes de elegir un cirujano estético.

La elección de un cirujano estético certificado por el Colegio de Médicos garantiza que su cirujano esté específicamente capacitado y tenga experiencia en cirugía estética, incluidos todos los procedimientos faciales, y que su procedimiento se realizará en una instalación quirúrgica acreditada.

Al consultar con un posible cirujano estético, pregúntele sobre su experiencia con el contorno del cuello, la cirugía de estiramiento facial y la liposucción, y vea fotos de antes y después de pacientes que se han realizado contorneado de cuello durante su consulta; esto le ayudará a familiarizarse con un cirujano estético y su estilo estético.

Cuando lo realiza un cirujano estético calificado, el contorno del cuello puede lograr mejoras enormes con pequeños cambios. Si no está satisfecho con la apariencia de su rostro, cuello o barbilla, consultar con un cirujano estético certificado por el Colegio de Médicos puede ayudarlo a conocer más sobre sus opciones para realizar cambios duraderos.