• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía de párpados (blefaroplastia) para una apariencia más juvenil (Parte 2)

La edad

Si está interesado en la blefaroplastia estrictamente por razones estéticas, es probable que su médico le aconseje que mantenga expectativas realistas. Si bien los procedimientos cosméticos a veces pueden mejorar drásticamente la apariencia, no son la mejor fuente de la juventud.

un par de ojos azules

El proceso de envejecimiento continuará y, como con cualquier procedimiento cosmético, su apariencia mejorada debido a un estiramiento ocular no durará indefinidamente. Y en algún momento en el futuro, es posible que desee considerar repetir el procedimiento.

Sin embargo, dependiendo de su salud y otros factores, una blefaroplastia puede durar hasta 10 años.

Su médico también lo evaluará para detectar posibles factores de riesgo quirúrgico, como problemas de ojo seco, enfermedad de la tiroides y diabetes.

Tenga en cuenta que la gravedad y el número de problemas de salud pueden eliminarlo como candidato para la blefaroplastia.

Los fumadores tienen un mayor riesgo de complicaciones quirúrgicas porque sanan más lentamente. Si es fumador, su cirujano puede aconsejarle que deje de fumar durante al menos varias semanas antes de un procedimiento.

La cirugía de párpados tiende a ser más difícil de realizar en personas de ascendencia asiática debido a la estructura única de los párpados de este grupo étnico. Por esta razón, los asiáticos podrían estar en mayor riesgo de tener resultados menos que óptimos que otros grupos étnicos.

La cirugía estética de párpados puede eliminar potencialmente la apariencia de "pliegue del párpado superior ausente" asociado con las características faciales asiáticas. Este cambio puede "occidentalizar" la apariencia de un párpado asiático hasta cierto punto. Algunos pacientes asiáticoamericanos solicitan este cambio; otros lo encuentran inaceptable.

Preparación para un procedimiento de blefaroplastia

Deberá aclararle a su médico si se someterá a anestesia local o general para su cirugía de párpados.

Si tiene anestesia local, permanecerá despierto durante el procedimiento, pero el área alrededor de los ojos se adormecerá con un medicamento administrado a través de una aguja. La anestesia local se puede mejorar con el uso de sedantes sistémicos administrados por vía oral o intravenosa.

Es posible que necesite anestesia general si la blefaroplastia es más complicada o si planea someterse a otros procedimientos cosméticos al mismo tiempo.

Si necesita anestesia general, se le administrará una inyección intravenosa que lo pondrá a dormir durante la duración del procedimiento, que dura de 20 minutos a dos horas, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de si tanto los párpados inferiores están involucrados.

 

Antes del día del procedimiento y, especialmente, si se someterá a anestesia general, se le puede pedir que tome medidas como estas:

  • Si su médico le aconseja esto, deje de tomar cualquier medicamento que pueda diluir su sangre y evitar que se coagule normalmente. Esto incluye analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno. Deberá suspender estos medicamentos una o dos semanas antes para reducir la posibilidad de sangrado excesivo durante el procedimiento.
  • Coma solo una comida ligera como sopa la noche anterior a su cirugía.
  • No coma o beba nada después de la medianoche.
  • En la mañana de su procedimiento, debe tomar medicamentos esenciales, como para la presión arterial, con un pequeño sorbo de agua.
  • No use maquillaje de ningún tipo el día de la cirugía.
  • Asegúrese de que haya alguien disponible para transportarlo a su hogar y vigilarlo durante las primeras horas después de haber sido dado de alta después de la cirugía.

Los procedimientos generalmente se realizan en una clínica de día o en el consultorio del médico. Por lo general, no necesitaría pasar la noche en el hospital a menos que planee someterse a varios procedimientos cosméticos complejos ese día.

¿Qué sucede durante la cirugía de párpados?

La blefaroplastia se puede realizar en los párpados superiores, los párpados inferiores, o ambos al mismo tiempo.

Incisiones hechas en el párpado superior e inferior en blefaroplastia

Las incisiones realizadas en el párpado superior e inferior en la blefaroplastia se colocan para que no dejen cicatrices visibles después del procedimiento.

Durante la cirugía, se hacen incisiones en los pliegues naturales del párpado, en el pliegue del párpado superior y justo debajo de las pestañas o detrás del párpado inferior. De esta manera, las incisiones son prácticamente imperceptibles después de que se hayan curado.

Mientras está acostado durante la blefaroplastia, su cirujano hará marcas precisas para designar dónde debe eliminarse el exceso de piel y almohadillas de grasa