• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía de glúteos, gluteoplastia (Parte 1)

Diferentes procedimientos de implantes

Los implantes de glúteos tienen un objetivo principal: mejorar la forma de los glúteos. Aún así, hay algunos enfoques diferentes para lograr este objetivo. Los dos tipos principales de procedimientos son el injerto de grasa y los implantes de glúteos.

cirugía de glúteos, gluteoplastia

Transferencia de grasa

El aumento de glúteos con injerto de grasa fue la cirugía estética más popular para las nalgas en 2015. También se le conoce como el "levantamiento de glúteos brasileño".

Durante este procedimiento, su cirujano aspira otra área de su cuerpo para obtener grasa, generalmente el abdomen, los flancos o los muslos, y la inyecta en las nalgas para agregar volumen. Este método a veces se combina con implantes de silicona para lograr el aspecto más natural posible.

Levantamiento de glúteos Sculptra

En otro procedimiento, se inyecta un relleno llamado Sculptra en el tejido blando de las nalgas. Este procedimiento se realiza en el consultorio de un médico casi sin tiempo de inactividad.

El material agrega un pequeño volumen en el momento de la inyección, y durante semanas o meses, su cuerpo lo usa para formar colágeno adicional que puede aumentar aún más el volumen en esa área.

Se requieren algunas sesiones para ver una diferencia significativa, así como múltiples viales del medicamento por sesión, lo que puede ser costoso.

Inyecciones de hidrogel y silicona en las nalgas

Es posible que haya escuchado sobre las inyecciones de glúteos de hidrogel como un método más económico de aumento. Este método proporciona resultados temporales y no requiere un procedimiento quirúrgico tradicional. También es peligroso.

Al igual que las inyecciones de hidrogel, las inyecciones de silicona no implican cirugía y tampoco cambian directamente la forma de las nalgas.

Si bien hay una controversia sobre el uso de inyecciones de silicona en lugar de los implantes de glúteos, no se recomienda este método. De hecho, las inyecciones de silicona para las nalgas pueden ser bastante peligrosas.

ADVERTENCIA

La silicona y otros materiales diversos a menudo son inyectados ilegalmente por proveedores sin licencia en ubicaciones no médicas. A menudo, inyectan sellador de silicona y otros materiales que se usarían para sellar baños o pisos cerámicos. Esto es peligroso por muchas razones: el producto no es estéril y tanto el producto como la inyección no estéril pueden causar infecciones mortales o potencialmente mortales. Los materiales son blandos y no se quedan en una sola ubicación, lo que genera bultos duros llamados granulomas. Si este producto se inyecta en los vasos sanguíneos, puede viajar al corazón y los pulmones, causando la muerte.

Implantes de silicona

La silicona es el material mayormente utilizado para los implantes. A diferencia de las inyecciones, los implantes sólidos de silicona se colocan quirúrgicamente en los glúteos a través de una incisión entre las nalgas.

Este procedimiento a veces se combina con injerto de grasa para obtener resultados máximos. Se necesitan hasta cuatro semanas para recuperarse de la cirugía de glúteos.

Los implantes suelen agregar volumen. Esto es algo que las inyecciones y el injerto de grasa no pueden hacer solos. En general, los implantes de silicona se han documentado como una fuente confiable y segura para mejorar el glúteo.

Los implantes son preferibles para las personas con poca grasa, ya que es posible que no tengan mucho que inyectar para un levantamiento de glúteos brasileño.