• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

alimentos que reducen las arrugas

Si estás escudriñando tu piel opaca y seca del verano y las líneas finas y arrugas, no estás solo. Según una encuesta nacional reciente realizada por un prestigioso laboratorio, aproximadamente el 60 por ciento de las mujeres de 21 a 65 años dijeron que preferirían tener una cara más joven que un cuerpo más joven.

Sin embargo, los expertos dicen que es hora de olvidar las cremas y los procedimientos caros. La clave para envejecer con gracia es simple: comer sano.

Aquí descubrirás qué alimentos reducen las arrugas y cuidan tu piel para agregar a tu plato para tener una piel hermosa y de aspecto más joven.

Alimentos que reducen las arrugas

1. Cortar los alimentos inflamatorios.

Los alimentos inflamatorios son aquellos que causan inflamación. Tenemos que entender que el proceso dependerá del nivel de tolerancia de cada persona, así como si abusamos del alimento en cuestión. Así pues:

Alimentos procesados, harinas y azúcares refinados, leche y derivados, carnes rojas, cereales con gluten y aceites vegetales.

 

2. Ácidos grasos omega.

Mantener tu piel bien hidratada de adentro hacia afuera es una de las mejores maneras de prevenir la piel seca y las arrugas. Los ácidos grasos omega -3, -6 y -9 que se encuentran en las grasas y aceites saludables son vitales porque se convierten en parte de las paredes celulares de la piel.

"Si las paredes celulares de la piel son gruesas y saludables, la piel también se verá más hidratada y húmeda"

Salmón, nueces, semillas de lino, semillas de chía, aceite de coco, aceite de oliva y aguacate son excelentes opciones.

3. Aminoácidos.

Otra causa de arrugas es el debilitamiento del colágeno y la elastina en la piel, que ocurre a medida que envejecemos. Los aminoácidos que se encuentran en las fuentes de proteínas pueden ayudar a reconstruir y reparar el daño. Carne, pescado, huevos, tofu, algunos granos, nueces y semillas son excelentes fuentes.

4. Vegetales de hoja verde.

El brócoli, la col rizada, las espinacas y las hojas de mostaza mantendrán tu piel hidratada y saludable. Los jugos verdes también son una manera fácil de ayudar a absorber los nutrientes más rápidamente. Es como una multivitamina líquida llena de antioxidantes. Asegúrese de limitar el azúcar y las frutas agregadas con una carga glucémica alta.

5. Fitoceramidas.

A medida que envejecemos, la epidermis (la capa externa de la piel) se adelgaza y debilita, haciéndola susceptible a la deshidratación y las arrugas.

Además, la producción de ceramidas, moléculas que mantienen la piel firme, comienza a disminuir. Las fitoceramidas, ceramidas de origen vegetal que se encuentran en el germen de trigo, el arroz integral, las espinacas y la remolacha, pueden ayudar a proteger la capa externa de la piel.

6. Antioxidantes.

Demasiado tiempo al sol es una de las principales causas del envejecimiento, si no la principal. El sol crea radicales libres que pueden matar permanentemente las células sanas de la piel. Sin embargo, el sol no es el único culpable: una dieta poco saludable puede hacer lo mismo. Compra una variedad de alimentos ricos en antioxidantes y colores brillantes que contienen carotenoides como tomates, zanahorias, col rizada y calabaza que pueden proteger la piel y revertir parte del daño.

7. Alimentos ricos en potasio.

Si tienes círculos oscuros debajo de los ojos, probablemente sea genético, pero también pueden ser causados ​​por la retención de agua o los alimentos ricos en sodio. Muchas frutas y verduras, así como papas, nueces, frijoles, legumbres, carne, pollo y pescado, son ricas en potasio y pueden compensar el sodio. Además, reducir tu consumo de sal es una buena elección para la piel y tu salud en general.

8. Té Rooibos.

Alto en polifenoles que ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro, el té rooibos hidrata la piel y es una alternativa al café, el cual puede deshidratar la piel.

9. Alimentos fermentados.

Los probióticos regulan la digestión y devuelven las bacterias buenas al intestino, lo que también puede ayudar a que la piel se vea saludable. Chucrut, kimchi, kéfir y vegetales fermentados son todos ricos en probióticos.