• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Alimentación saludable: alimentos contra el cáncer

La alimentación saludable es buena para nuestra vida. Nos ayuda a mantenernos en buena forma y a estar activos. En la alimentación es muy importante, somos lo que comemos y debemos llevar una dieta sana y variada. Hoy en día sabemos que muchos alimentos son poderosos, son superalimentos. En la Clínica del Dr. Esparza somos especialistas en alimentación y nutrición, contamos con un equipo de especialistas en nutrición que te pueden ayudar a perder peso o a mejorar tus hábitos de alimentación.

Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades

Si quieres incluir en tu dieta diaria superalimentos pero no sabes cómo. Si buscas dar un giro de 180 grados a tu dieta, quieres prevenir el cáncer y buscas la forma de incorporar alimentos sanos a tu vida diaria, esta noticia es para ti. Sigue leyendo y toma nota.

Alimentos contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad muy grave que se cobra cada día cientos de vidas. El mejor remedio contra cualquier enfermedad es su prevención. Está demostrado que llevando una vida sana tenemos menos probabilidades de sufrir ciertas enfermedades, y el cáncer es una de ellas. Hoy queremos hablarte de algunos de estos superalimentos.

  • El pomelo. La vitamina C que tiene el pomelo es muy buena como antioxidante. Si no te gusta el pomelo también puedes encontrar esa vitamina en otros alimentos como el brécol, los pimientos y las naranjas. Cualquiera de estos alimentos son muy buenos para nuestro cuerpo y para la lucha contra el cáncer. Un buen licuado con pomelo y naranja es una forma excepcional de comenzar el día, pero recuerda incluir la pulpa.
  • Vitamina E. la vitamina E reduce el riesgo de cáncer de estómago y pulmón. Puedes encontrar esta vitamina en algunos alimentos como el maní, las almendras o las semillas de girasol. Apuesta por comer un puñado de frutos secos a media mañana, te darán un extra de energía y es un buen momento para incluir estos alimentos.
  • Frutos rojos. Los frutos rojos son muy ricos en antioxidantes. Las frambuesas, arándanos, fresas, moras… todos los frutos rojos tienen un alto contenido en pterostilbeno, un potente antioxidante. Los arándanos son los más potentes de estas frutas en la lucha contra el cáncer. Está demostrado que consumir bayas de forma habitual reduce hasta un 60 por ciento la posibilidad de padecer un cáncer de estómago. Puedes tomarlos en el desayuno, incorporándolos a una taza de avena, en licuados o solos, con un yogurt… existen múltiple momentos ideales para los frutos rojos.
  • Los betacarotenos. Otro gran antioxidante que está presente en verduras naranjas como la zanahoria o la batata. La combinación de alimentos con betacarotenos, ácido fólico, vitamina C y fibra reduce el cáncer de mama en más de un 50%. Una crema de batata y zanahoria puede ser una cena muy saludable y ligera.
  • Ácidos grasos Omega. Las grasas buenas como el omega 3 son clave para inhibir la proliferación de las células cancerígenas. Puedes encontrar omega 3 en el salmón y los pescados azules, pero también en algunas semillas como las de linaza. Las semillas de linaza son fáciles de incorporar, en los yogures o en la avena del desayuno. El salmón es un pescado excelente para consumir una vez a la semana.
  • Cúrcuma. La cúrcuma es una especia muy buena y usada en la India. La cúrcuma nos ayuda a luchar contra el cáncer de mama, de colón o de pulmón. Puedes usarla como condimento de tus platos, les aportará un sabor muy característico y estarás aportando un ingrediente antioxidante y anti-inflamatorio.
  • . El té es conocido por su composición muy rica en antioxidantes. Tomarse una taza de té al día es muy bueno para combatir el cáncer. Si apuestas por té matcha, que es más concentrado, los beneficios serán mayores.

Recuerda que la prevención es muy importante para la lucha contra el cáncer. Si quieres una dieta personalizada y adaptada a tus necesidades nutricionales no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica de medicina Estética del Dr. Esparza. Consúltanos todas tus dudas sin compromiso.