• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

23 maneras de reducir las arrugas (Segunda parte)

  • Coma más soya. Hasta ahora, la mayoría de las pruebas provienen de estudios en animales, pero la investigación muestra que ciertas propiedades de la soya pueden ayudar a proteger o sanar parte del daño del fotoenvejecimiento del sol. En un estudio reciente en humanos, publicado en el European Journal of Nutrition, los investigadores informaron que un suplemento a base de soya (otros ingredientes incluían proteínas de pescado y extractos de té blanco, semillas de uva y tomate, así como varias vitaminas) mejoraron la estructura y firmeza de la piel. después de solo seis meses de uso.

eliminar las arrugas

  • Cambie el café por el cacao. En un estudio publicado en el Journal of Nutrition en 2006, los investigadores encontraron que el cacao que contenía altos niveles de dos flavanoles en la dieta (epicatquina y catequina) protegía la piel del daño solar, mejoraba la circulación a las células de la piel, afectaba la hidratación y hacía que la piel se viera y se sintiera más suave.
  • Coma más frutas y verduras. La clave, dice Kraus, son sus compuestos antioxidantes. Estos compuestos combaten el daño causado por los radicales libres (moléculas inestables que pueden dañar las células), lo que a su vez ayuda a que la piel se vea más joven y radiante, y protege contra algunos efectos del fotoenvejecimiento.
  • Use crema hidratante. "Las mujeres, especialmente, están tan preocupadas por los productos antienvejecimiento que a menudo pasan por alto el poder de una simple crema hidratante. La piel húmeda simplemente se ve mejor, por lo que las líneas y arrugas son mucho menos visibles", dice Ashinoff.
  • No se lave demasiado la cara. Según los dermatólogos del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el agua del grifo elimina la piel de sus aceites de barrera naturales y la humedad que protege contra las arrugas. Lávelos con demasiada frecuencia y eliminará la protección. Además, a menos que su jabón contenga humectantes, debe usar un limpiador en su lugar.

Tratamientos tópicos que reducen las arrugas

Los estudios demuestran que los siguientes ingredientes pueden reducir las arrugas. La mayoría se encuentran en una variedad de tratamientos para el cuidado de la piel, tanto recetados como de venta libre.

  1. Alfa-hidroxiácidos (AHA). Estos ácidos frutales naturales levantan la capa superior de las células muertas de la piel, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas, particularmente alrededor de los ojos. Nueva evidencia muestra que, en concentraciones más altas, los AHA pueden ayudar a estimular la producción de colágeno.
  2. Retinoides (incluido Retin A). El único tratamiento tópico aprobado por la FDA para las arrugas es la tretinoína, conocida comercialmente como Retin A. Ashinoff dice que esta crema recetada reduce las líneas finas y las arrugas grandes, y repara el daño solar. El retinol es una forma natural de vitamina A que se encuentra en muchos productos de venta libre. Los estudios muestran que, en una fórmula estabilizada, en altas concentraciones, puede ser tan eficaz como Retin A, sin los efectos secundarios, como la quemazón y la sensibilidad de la piel.
  3. Vitamina C tópica. Los estudios en la Universidad de Tulane, entre otros, han encontrado que puede aumentar la producción de colágeno, proteger contra el daño de los rayos UVA y UVB, corregir problemas de pigmentación y mejorar las condiciones inflamatorias de la piel. La clave, sin embargo, puede ser el tipo de vitamina C utilizada. Hasta la fecha, la mayoría de las investigaciones apuntan a la forma del ácido L- ascórbico como la más potente para el alivio de arrugas.