• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

Que es la bioestimulación cutánea

Que es la bioestimulación cutánea

Publicado 23 Enero, 2021

El envejecimiento se inicia cuando la piel, alcanzada la plena madurez morfológica y funcional, presenta los primeros signos, que pueden surgir a cualquier edad especialmente con la aparición de arrugas, flacidez de la dermis o alteraciones de la forma del rostro. El procesamiento de tales...

Leer más »
Cuidados de la piel para cada estación (Parte 1)

Cuidados de la piel para cada estación (Parte 1)

Publicado 12 Enero, 2021

Meses de invierno Para mantenerse saludable, la piel necesita más que sombreros, guantes y abrigos como capas de protección contra el clima frío. El clima más frío y el viento traen una falta de humedad al exterior y eso puede causar grietas, agrietamiento, irritación y afecciones de la...

Leer más »
Que son los lunares y como se quitan

Que son los lunares y como se quitan

Publicado 30 Diciembre, 2020

La extirpación quirúrgica trata los verdaderos lunares. Las cremas decolorantes o aclaradoras, blanqueadores, congeladores u otros productos químicos no tratan los lunares. Los procedimientos bastante menores en el consultorio (que implican la escisión quirúrgica de toda la lesión)...

Leer más »

23 maneras de reducir las arrugas (Primera parte)

¿Te preocupa que tu piel se vea más vieja de lo que sientes? Aquí hay 23 formas de reducir las arrugas, ¡comenzando ahora!

Ya sea que tenga 35 años y esté comenzando a ver los primeros signos de envejecimiento, o 55 con una piel que no mantiene exactamente su cumpleaños en secreto, buscar formas de reducir las arrugas probablemente esté en su agenda.

Al mismo tiempo, dicen los expertos que muchos de nosotros estamos perdiendo la batalla de las arrugas, mirando impotentes mientras el brillo de la juventud se apaga.

Muchas mujeres, al igual que los hombres, creen que el envejecimiento de la piel es inevitable, pero con la información y las tecnologías que tenemos hoy en día, realmente puede verse tan joven como se siente

Para ayudarlo a encaminarse correctamente, hemos preguntado a los expertos qué es lo que realmente funciona para reducir las arrugas. Lo que sigue son 23 formas en que los expertos dicen que puede marcar la diferencia. Si bien algunos requieren una visita al dermatólogo, muchas son cosas que puede hacer por su cuenta.

Cómo reducir las arrugas: lo que puede hacer

 

  1. Evite el sol. Es la causa número 1 de arrugas, con docenas de estudios que documentan el impacto. En un estudio que examinó a gemelos idénticos, el cirujano plástico de Nueva York, Darrick Antell, descubrió que la exposición al sol era aún más importante que la herencia. Los hermanos que limitaban el tiempo al sol tenían menos arrugas y parecían más jóvenes en general que sus gemelos adoradores del sol.
  2. Use protector solar. Si debe salir al sol, dice la Academia Estadounidense de Dermatología, ¡use protector solar! Lo protegerá del cáncer de piel y ayudará a prevenir las arrugas al mismo tiempo.
  3. No fume. Parte de la investigación sigue siendo controvertida, pero cada vez más estudios confirman que el humo del cigarrillo envejece la piel, principalmente al liberar una enzima que descompone el colágeno y la elastina, componentes importantes de la piel. Los estudios de hermanos realizados en la Unidad de Investigación Gemela en el Hospital St. Thomas en Londres encontraron que el hermano o la hermana que fumaba tendía a tener la piel más arrugada y hasta un 40% más delgada que el no fumador.
  4. Obtener suficiente sueño. El dermatólogo de Yale, Nicholas Perricone, dice que cuando no duermes lo suficiente, el cuerpo produce un exceso de cortisol, una hormona que descompone las células de la piel. Descanse lo suficiente, dice Perricone, y producirá más HGH (hormona de crecimiento humano), lo que ayuda a que la piel permanezca gruesa, más "elástica" y menos propensa a arrugarse.
  5. Duerma boca arriba. La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) advierte que dormir en ciertas posiciones noche tras noche conduce a " líneas de sueño: arrugas que quedan grabadas en la superficie de la piel y no desaparecen una vez que estás levantado. Dormir de lado aumenta Las arrugas en las mejillas y el mentón, mientras duerme boca abajo, te fruncen el ceño. Para reducir la formación de arrugas, dice la AAD, duerme boca arriba.
  6. No entrecierre los ojos: ¡consigue gafas para leer! La AAD dice que cualquier movimiento facial repetitivo, como entrecerrar los ojos, sobrecarga los músculos faciales y forma un surco debajo de la superficie de la piel. Este surco eventualmente se convierte en una arruga. También importante: use gafas de sol. Protegerá la piel alrededor de los ojos del daño solar y evitará que entrecierre los ojos.
  7. Coma más pescado, especialmente salmón. El salmón no solo es (junto con otros peces de agua fría) una gran fuente de proteínas, uno de los componentes básicos de una gran piel, sino que también es una fuente increíble de un ácido graso esencial conocido como omega-3. Los ácidos grasos esenciales ayudan a nutrir la piel y la mantienen regordeta y joven, ayudando a reducir las arrugas.