• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Consejos y recomendaciones para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo. Con el paso de los años va perdiendo elasticidad y colágeno, se van formando arrugas en los principales pliegues de nuestro cuerpo. En la Clínica de Medicina Estética del Dr. Esparza somos conscientes de la importancia que tiene la prevención. Hoy te hablaremos de cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel para retrasar la aparición de las primeras arrugas.

Consejos y recomendaciones para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

¿Cómo prevenir las arrugas?

Las arrugas siempre acabarán apareciendo, pero pueden hacerlo de forma prematura o no. Si quieres cuidar tu piel para retrasar su aparición sigue nuestros consejos. El primer consejo que damos siempre es el de proteger la piel con la mejor crema antiarrugas que existe. Hablamos de la protección solar. Es importante usar protección solar todos los días del año para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos ultravioletas están detrás de los principales daños en la piel, y también de su envejecimiento.

Otro de los grandes consejos que podemos darte es el relacionado con la alimentación. Somos lo que comemos y esto también se manifiesta en nuestra piel. Apuesta por alimentos ricos en antioxidantes como los frutos rojos o el té verde. La hidratación también es importante para tener una piel hidratada. Incluye en tu dieta al menos dos litros de agua al día. Para llevar una alimentación adecuada también debemos incluir una cantidad apropiada de vitaminas y minerales. Apuesta por comer más frutas y verduras y menos alimentos procesados. Tu cuerpo y tu salud se beneficiarán al completo.

Para mantener una piel hidratada también es importante hidratarnos por fuera. Usa cremas hidratantes para evitar que tu piel se reseque y se formen arrugas. Trata con especial cuidado la piel de la zona del contorno de ojos usando productos específicos.

Por último podemos incluir otro consejo fundamental. Se trata del descanso. Es imprescindible dormir bien para estar bien por fuera y por dentro. El descanso debe incluir al menos 7 horas de sueño. Si no descansamos correctamente nuestro cuerpo producirá cortisol de forma excesiva y nuestras células se verán afectadas.

Tratamientos para eliminar las arrugas y líneas de expresión

Las arrugas son algo natural. Todos las tendremos en algún momento de nuestra vida. Siguiendo los consejos que te acabamos de dar podrás retrasar su aparición. Cuando ya no se pueda seguir retrasando su aparición todavía no está todo perdido. Podemos realizar tratamientos de medicina estética para eliminar las arrugas y líneas de expresión más marcadas. En la Clínica de Medicina Estética del Dr. Esparza realizamos diferentes tratamientos para eliminar las arrugas:

  • Botox. Infiltraciones de toxina butolínica tipo A para tratar las arrugas más marcadas y tensar la piel de forma natural.
  • Mesoterapia Tratamiento natural que permite recuperar el colágeno perdido con el paso de los años.
  • Ácido hialurónico. Infiltración de ácido hialurónico para proporcionar más firmeza y elasticidad. Rellenado de arrugas natural para el envejecimiento de la piel.

Si tienes alguna duda sobre los tratamientos para combatir el envejecimiento de la piel ponte en contacto con nosotros. En la Clínica de Medicina Estética del Dr. Esparza estamos siempre dispuestos a ayudarte y asesorarte. Consúltanos sin compromiso.